Alcalá la Real

Las comidas del planeta se dan cita en Etnosur

El festival nos trae un año más el Pipiripao, punto de encuentro para las comidas del mundo, que ha recibido este año el Premio de la Cofradía "El Dornillo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pipiripao de Etnosur.

Comidas y platos tradicionales de distintas regiones del mundo se dan cita cada año en el Festival de Alcalá la Real. Ubicado en el Recinto Etnosur y colindante al escenario de los conciertos nocturnos, el Pipiripao ofrece al público asistente un viaje alrededor del mundo a través de sus sabores y olores. Una experiencia multicultural de ingredientes y recetas para disfrutar con el sentido del gusto y para reponer fuerzas durante la convivencia etnosureña.

Para la organización del festival ha supuesto una gran motivación recibir este año el Premio de la Cofradía Gastronómica ‘El Dornillo’ a la Mejor Iniciativa Gastronómica en la Comarca de la Sierra Sur, un galardón que viene a destacar el importante papel que juega el Pipiripao abriendo fronteras culturales y sociales a través de la gastronomía. Este año en el Pipiripao tendremos la posibilidad de disfrutas de platos árabes, indios, checoslovacos, mexicanos o griegos, además de diversas opciones vegetarianas, crepes dulces o salados, etnolimonada, patatas asadas y mucho más. Todo un festival de sabores para recorrer el mundo desde el paladar.

El Pipiripao se suma así a la filosofía de Etnosur, cuyo principal objetivo es la mezcla de culturas y de experiencias, convirtiéndolo en un festival que se puede disfrutar con los cinco sentidos. La música procedente de grupos de diversos enclaves del mundo o las historias contadas por los narradores, las fotografías e imágenes de las exposiciones y el cine, el trabajo con las manos y con el tacto tan importante como necesario para los talleres y muchas otras experiencias vienen así a configurar una programación de actividades apta para adentrarse en otras culturas a través de los cinco sentidos.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN