Alcalá la Real

Más de 30 desalojados por el incendio en Avenida de Andalucía

El fuego se registraba en la tarde del miércoles en un local comercial situado en el número 42 de Avenida de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos trabajando en el local afectado. -

Cuantiosos daños materiales, pero ausencia de daños personales. Este es el balance del importante incendio registrado en la tarde de ayer en el local situado en el número 42 de la Avenida de Andalucía, ocupado por un bazar. Una dotación de bomberos continuaba a primera hora de esta tarde realizando diferentes trabajos, en el que ha sido, sin duda, uno de los más importantes siniestros de estas característicos registrados en la localidad en los últimos años.

El fuego se iniciaba alrededor de las 19,55 de la tarde de este miércoles, cuando un testigo alertaba sobre la presencia “de mucho humo” en el local, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía. De inmediato, el centro coordinador activaba a los Bomberos de Alcalá la Real, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Fuentes policiales confirmaban, posteriormente, que no había heridos, aunque la magnitud del incendio obligó pronto al desalojo de los vecinos de las dos comunidades situadas en el edificio, en total más de treinta personas que pudieron alojarse en casas de familiares y amigos. La gran cantidad de artículos y género de distinto tipo presente en el bajo facilitó la propagación del fuego, que ha afectado a todo el establecimiento. De hecho, y según ha informado en la mañana de este jueves el alcalde accidental, Cristóbal Cano, “hasta las tres y media de la madrugada no se pudo sofocar el fuego e, incluso, fue necesario que acudiera una dotación de bomberos de Jaén, para apoyar la labor de los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Alcalá la Real”. En estos momentos, y según ha confirmado el propio primer edil en funciones “la Policía Judicial investiga las causas del siniestro, si bien estas podrían estar relacionadas con un cortocircuito”.


La virulencia del fuego y la gran cantidad de humo emanada ha provocado la inutilización de las viviendas, que no tienen suministro de agua, al haberse derretido los bajantes de los saneamientos por las elevadas temperaturas alcanzadas. Los vecinos, no obstante, si están autorizados a acceder a las mismas.

Cristóbal Cano ha confirmado que “a la mayor brevedad se iniciarán las reparaciones y reformas, si bien podemos confirmar que no existen daños estructurales en el edificio, tras las primeras inspecciones realizadas”. Cano ha aprovechado para felicitar tanto a bomberos como a las fuerzas de seguridad que intervinieron en el siniestro, y ha deseado que, lo antes posible, los vecinos puedan regresar a sus hogares y pueda restablecerse la actividad comercial.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN