Actualizado: 14:24 CET
Jueves, 19/07/2018

Alcalá la Real

Alcalá recibe a turoperadores de toda España

A través de un famtrip de Tu Historia, con el objetivo de promocionar las Ciudades Medias entre visitantes nacionales e internacionales

  • Visita de los turoperadores.

Turoperadores de toda España han visitado en la mañana del viernes Alcalá la Real. Lo han hecho en el marco de colaboración que tienen la Fundación “Ciudades Medias del Centro de Andalucía” y la Consejería de Turismo y Comercio, a través de Turismo Andaluz, para la puesta en marcha de acciones de impulso, promoción y comercialización turística de la marca “Tu historia” con el fin de atraer más visitantes. Al empresariado lo ha recibido el alcalde, Carlos Hinojosa y la edil de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez.

En palabras de Carlos Hinojosa, actual presidente de la Fundación, “esta visita supone una oportunidad de promoción y difusión, y en este caso en una doble perspectiva, ya que hay agencias que se dedican al turismo nacional y otras al internacional. Por un lado supone el conocimiento de distintos recursos para turistas nacionales, que vienen y repiten destino en Andalucía al enriquecerse la oferta. Y por otro lado, hace una propuestamás diferenciada y sectorizada para turistas que viajan desde otros países y otros continentes y ofrecerles conocer Alcalá la Real y otros municipios medios cuando visiten Granada o Córdoba”.    

Este viaje de familiarización, famtrip, se ha llevado a cabo durante los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre para dar a conocer las ciudades medias como algunos de los destinos más sugerentes para el turismo nacional, por sus actividades experienciales ligadas al patrimonio. Esta iniciativa se incluye en el Plan de Acción 2017 de la oferta turística global.

TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL
Los integrantes del Famtrip Tu historia han podido disfrutar de experiencias Tu historia en Alcalá la Real, Antequera, Écija, Lucena y Puente Genil y han comprobado, de primera mano, la amplia oferta de estos destinos, durante todo el año y para todo tipo de turista. Sin dejar a un lado la gastronomía, haciendo hincapié en la gastronomía autóctona de las ciudades, de ahí que hayan degustado los diferentes platos elaborados en las ciudades visitadas.

El objetivo de este viaje es dar a conocer todos los atractivos y posibilidades que ofrece la marca Tu historia a estos operadores, procedentes de diferentes puntos de España, que comercializan productos o paquetes turísticos en todo el país. O bien hacen de receptivos a grupos internacionales, a través de una promoción segmentada del destino, tanto en lo cultural, como en gastronomía, al margen de trabajar incansablemente en la mejora de la marca Tu historia entre los participantes.

En ambos casos, se trata de una excepcional oportunidad para posicionar Tu historia en los principales canales de distribución y comercialización del sector turístico a nivel nacional, con la finalidad de que el proyecto se materialice en visitas y llegadas al territorio.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiCódigo banner genérico Puerto de Huelva: Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Andaluca Informacin