Alcalá la Real

Inversión de 200.000 € para mejorar los cementerios de Alcalá y aldeas

Se está actuando en los módulos de nichos más antiguos, que datan de los años cincuenta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha llevado a cabo diferentes actuaciones de mejora durante las últimas semanas en el cementerio del casco urbano de Alcalá la Real y de los de las aldeas alcalaínas. En total, la concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento ha realizado una inversión superior a los 200.000 euros.

Entre las inversiones que se están llevando a cabo este año en los cementerios destacan el recalce de cimentación y restitución de la cubierta de dos módulos de nichos del cementerio de Alcalá la Real, actualmente en ejecución. Esta obra se ha paralizado en las fechas próximas al Día de los Santos para facilitar la visita al cementerio, si bien se retomará a comienzos de noviembre.

Se está actuando en los módulos de nichos más antiguos de este cementerio, ya que datan de los años 50 y presentaban deterioro estructural debido a los problemas de cimentación, carente en estos módulos. El proyecto de los dos bloques tiene un coste de 150.000 euros de presupuesto municipal.


MEJORAS EN ALDEAS
Además de las habituales tareas de mantenimiento a lo largo de todo el año, desde la concejalía de Obras y Servicios del  Ayuntamiento alcalaíno se han intensificado las labores de pintura, limpieza, jardinería y conservación para garantizar la puesta a punto de los cementerios de Alcalá, Ermita Nueva, Santa Ana, Ribera Alta, San José de La Rábita, Charilla y La Pedriza. 

Por otro lado. Al pasar el día de los Santos se iniciará la construcción de un módulo de nichos en la aldea de Charilla con un coste de 50.000€.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN