Alcalá la Real

El programa “Ciudades ante las drogas” llega a las aldeas

La primera ha sido La Rábita y se promueve también la Seguridad Vial a cargo del Parque Infantil de Tráfico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real está llevando a cabo actividades en las aldeas dentro del programa Ciudades ante las Drogas. La aldea de La Rábita ha acogido la primera de ellas y han tomado parte técnicos municipales del citado programa y del Parque Infantil de Tráfico, ya que colaboran las concejalías de Presidencia y de Servicios Sociales.

La iniciativa, celebrada recientemente, ha estado dirigida a jóvenes y adolescentes de entre 14 y 18 años con el objetivo de concienciar e informar sobre materias de prevención en consumo de estupefacientes, tabaco, alcohol y sus graves consecuencias sobre la salud. Asimismo se ha abordado su influencia directa en conductas de riesgos relacionadas con la seguridad vial-principalmente conducción de motos, ciclomotores y quads-y su relación con muchos accidentes de tráfico.  

Con los grupos de jóvenes se han realizado dinámicas, juegos, experimentos en relación a las temáticas planteadas, así como visionados de videos, charlas coloquio o debates. Fruto de la participación se han elaborado propuestas, como un encuentro con responsables de Motor Club Alcalá.


Tras los talleres celebrados en La Rábita tendrán lugar otros en distintas aldeas.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Este programa pretende- desde una perspectiva lúdica y educativa, de ocupación saludable del ocio- educar y trabajar con jóvenes y adolescentes para prevenir el consumo de drogas y evitar conductas poco apropiadas y de riesgo en la conducción.

El objetivo principal es la adquisición de valores relacionados con la prevención de las drogodependencias y la prevención de accidentes de tráfico, procurando que adolescentes y jóvenes trabajen su responsabilidad en la toma de decisiones, participen de manera activa en el cambio de actitudes y asuman las estrategias de prevención como propias.

Por otro lado pretende trabajar los factores de riesgo y de protección inherentes al consumo de drogas en diferentes ámbitos de intervención, para que prevengan el uso de las drogas y actúen como promoción de hábitos de salud.

Asimismo pretende potenciar los factores de protección y disminuir los factores de riesgo que influyen directamente en el consumo de drogas y aumentar la capacidad de la población para la toma de decisiones libres y responsables.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN