Alcalá la Real

Presentada la publicación del VII Certamen de Cuentos por la Igualdad

Contiene el relato ganador, obra de Javier López Baeza, con ilustraciones de Antonio Ferrara

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la publicación. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha presentado “Green, El Rey que solo lo fue por un día” un relato sobre la transmisión de valores humanos e igualitarios, obra del alcalaíno Javier López Baeza. Éste se alzó ganador en el VII Certamen de Cuentos por la Igualdad, con un premio de 450 euros y certificado. Al certamen de cuentos de 2016 se presentaron 60 obras. El libro ganador cuenta con ilustraciones delartista Antonio Ferrara. 

El libro lo han presentado Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real, María José Aceituno, concejala de Igualdad, Servicios Sociales y Participación, acompañada por el autor Javier López y el ilustrador Antonio Ferrara. Se han editado unos 1.300 ejemplares que se repartirán entre los centros educativos y que, además, pueden recogerse en el Centro Municipal de Información a la Mujer (Centro Social Polivalente de la Tejuela) y en la Biblioteca Municipal. El cuento ganador también servirá de base para cuenta cuentos.

El jurado lo conformaron Concepción Padial Molina, como representante de la comunidad educativa de Alcalá la Real; Antonio Heredia Rufián, representante del mundo cultural local; Mª José Pareja García, representante del movimiento asociativo de mujeres de Alcalá la Real; Antonia Fátima Jimenez Pérez, ganadora del VI Certamen de “Cuentos por la Igualdad” 2015;  y José Manuel Serrano Alba, representante de los medios de comunicación. María José Aguilera Martín, técnica del Centro de Información de la Mujer de Alcalá la Real, hizo las funciones de Secretaria, con voz pero sin voto.


Este certamen tiene entre otros objetivos fomentar las relaciones igualitarias entre mujeres y hombres, niños y niñas, romper con estereotipos sexistas y promover el desarrollo integral de las personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN