Alcalá la Real

Más de 70 equipos participarán en la 37ª Subida a la Mota

La clásica prueba automovilística, que se celebra este fin de semana en Alcalá, contará con Humberto Janssens o Manuel Avilés entre los favoritos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la prueba.

Más de 70 equipos se darán cita este fin de semana en Alcalá la Real para la disputa de la XXXVII Subida a la Mota, prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Montaña. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, junto al alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, y el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, han presentado esta prueba automovilística, en la que colabora la Administración provincial. “Citas como la Subida a la Mota son una oportunidad para que aficionados al motor de Andalucía y otras comunidades autónomas cercanas acudan a la Sierra Sur de Jaén a presenciar las carreras. Se estima entre 10.000 y 15.000 aficionados acudan a Alcalá la Real, lo que les permitirá conocer también la oferta turística, monumental y gastronómica, del municipio”, ha destacado Reyes.

Aunque los entrenamientos y carreras comienzan la tarde del día 3 de septiembre, desde el viernes se producirán las verificaciones técnicas de los vehículos que competirán en las modalidades de turismo y monoplaza. Entre los principales pilotos inscritos sobresalen Humberto Janssens, líder andaluz en la categoría de turismos, y Manuel Avilés, primero en monoplazas. Junto a ellos, Ernesto Salguero, Cristóbal García o Salvador Tineo, piloto que compite en la Nascar Europea.
El presidente de la Diputación ha calificado el apoyo a este tipo de acontecimientos deportivos como una inversión “porque nos ayudan a promocionar la provincia”, y ha felicitado a los miembros del Motor Club Alcalá por hacer realidad “37 ediciones de una Subida a la Mota que avalan una andadura envidiable que continua con vigor y buen pulso”.

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha subrayado la creciente afición al motor que existe en esta ciudad jiennense y que ayuda a que esta prueba “sea un espectáculo de primer nivel y con la máxima seguridad”. En este sentido, ha apuntado que una veintena de los equipos inscritos son alcalaínos, “pilotos que participaron como niños hace años en los denominados scalextric y que ahora compiten con figuras de este deporte”.


Por último, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, ha valorado la cantidad y calidad de los participantes en esta edición de la Subida a la Mota y se ha referido al retorno económico que suponen este tipo de pruebas. “Si tenemos en cuenta que cada equipo arrastra una media de 6 personas, solo en equipos hablamos de una prueba que mueve a más de 400 personas, por lo que es evidente que el automovilismo de competición proporciona a la localidad y comarca donde se celebra un impacto económico muy importante”, ha indicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN