Alcalá la Real

Abierto el período de escolarización en la escuela infantil La Mota, que cuenta con 115 plazas

El centro educativo celebra una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones y la metodología

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada puertas abiertas. -

La Escuela Infantil “La Mota” ha celebrado una jornada de puertas abiertas en el centro con el fin de atender de manera personalizada a los padres y las madres con interés en conocer las instalaciones, así como el proyecto educativo que está llevando a cabo. El período de escolarización estará abierto hasta el próximo 30 de abril y las matriculaciones se podrán formalizar en el centro, ubicado en calle Pintora Cañete, 37 (junto al parque de Bomberos).

La metodología está basada en los principios de Montessori, un aprendizaje a través de experiencias donde el niño es el principal protagonista, potenciando su autonomía, seguridad, curiosidad, creatividad y donde la participación e implicación de las familias es fundamental.

La educación del centroes bilingüe y cuenta con 115 plazas: 2 unidades de 0 a 1 año; 3 unidades de 1a 2 años; y 3 unidades de 2 a 3 años. Dispone de servicios de aula matinal, comedor y servicio socioeducativo. Asimismo tiene un servicio psicopedagógico de atención a niños con necesidades especiales: psicología, pedagogía, logopedia, atención temprana ypsicomotricidad.


El horario del servicio es de 7.30 a 17 horas ininterrumpidamente, de lunes a viernes, durante 11 meses al año (septiembre a julio).

La concejala de Educación, Ana Belén Serrano, que ha visitado la escuela infantil La Mota, ha indicado que“la metodología de la escuela infantil implica que los y las niñas aprendan jugando, fomentando su autonomía, la creatividad, y su autoestima. Se fomenta que el niño aprenda a expresarse libremente y el profesorado es una guía para las necesidades de los y las niñas. En definitiva el objetivo del programa es que sea feliz jugando y aprenda siendo feliz”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN