Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/02/2023  

Alcalá la Real

Abierto el período de escolarización en la escuela infantil La Mota, que cuenta con 115 plazas

El centro educativo celebra una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones y la metodología

  • Jornada puertas abiertas. -

La Escuela Infantil “La Mota” ha celebrado una jornada de puertas abiertas en el centro con el fin de atender de manera personalizada a los padres y las madres con interés en conocer las instalaciones, así como el proyecto educativo que está llevando a cabo. El período de escolarización estará abierto hasta el próximo 30 de abril y las matriculaciones se podrán formalizar en el centro, ubicado en calle Pintora Cañete, 37 (junto al parque de Bomberos).

La metodología está basada en los principios de Montessori, un aprendizaje a través de experiencias donde el niño es el principal protagonista, potenciando su autonomía, seguridad, curiosidad, creatividad y donde la participación e implicación de las familias es fundamental.

La educación del centroes bilingüe y cuenta con 115 plazas: 2 unidades de 0 a 1 año; 3 unidades de 1a 2 años; y 3 unidades de 2 a 3 años. Dispone de servicios de aula matinal, comedor y servicio socioeducativo. Asimismo tiene un servicio psicopedagógico de atención a niños con necesidades especiales: psicología, pedagogía, logopedia, atención temprana ypsicomotricidad.

El horario del servicio es de 7.30 a 17 horas ininterrumpidamente, de lunes a viernes, durante 11 meses al año (septiembre a julio).

La concejala de Educación, Ana Belén Serrano, que ha visitado la escuela infantil La Mota, ha indicado que“la metodología de la escuela infantil implica que los y las niñas aprendan jugando, fomentando su autonomía, la creatividad, y su autoestima. Se fomenta que el niño aprenda a expresarse libremente y el profesorado es una guía para las necesidades de los y las niñas. En definitiva el objetivo del programa es que sea feliz jugando y aprenda siendo feliz”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN