Alcalá la Real

Reconocimiento municipal a la labor de la industria Conasi en el Día Internacional de la Mujer

Esta empresa alcalaína, liderada por mujeres, ha sabido adaptarse al mercado actual de las nuevas tecnologías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El área municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha reconocido en la tarde de este martes, en el marco de los actos del Día Internacional de la Mujer, a la empresa alcalaína Conasi. En este acto central han participado el alcalde, Carlos Hinojosa, la edil de Igualdad, Servicios Sociales y Participación, María José Aceituno, entre otras autoridades, además de miembros y representantes de la federación Creciendo Unidas.

CONASI
El reconocimiento de la empresa Conasi se hace en el marco del acto central, en el apartado“Mujeres Alcalaínas a la Luz”. Las premiadas, Marta y Mónica, son hermanas nacidas en Barcelona en 1968 y 1972, respectivamente. Su padre Moisés, natural de Alcalá la Real, y su madre Enriqueta, de Granada, transmitieron a sus hijas el amor por las tierras andaluzas. Todos los veranos visitaban Alcalá la Real, donde disfrutaban del cariño y afecto de su abuela, María Guardia, y compartían juegos con su primo y primas, en la casa familiar, que tanto echaban de menos cada vez que volvían a la ciudad Condal.

La formación de estas hermanas, se desarrolla en Barcelona. Marta se diplomó en enfermería y Mónica se formó en Escultura. Su trayectoria laboral se orientó hacia tierras del sur, Marta trabajó en diferentes hospitales de la vecina Granada y Mónica en el campo andaluz.


El destino y la biocultura, quisieron que en la vida de estas hermanas, se cruzaran otras dos mujeres, Pashya y Joana, dueñas y creadoras de la empresa alemana CONASI, donde estas hermanas comenzaron a trabajar en “atención al usuario”. Ésta empresa era pionera en importación al mercado español de productos como panificadoras sin teflón, molinos de cereales, levaduras ecológicas, sartenes sin teflón, deshidratadores y productos novedosos y de calidad.

CONASI, pasó en 2008 a manos de Marta y Mónica, constituyéndose posteriormente en VIVE cocina natural, SL., acrónimo de sus apellidos: Villén Vega.  Esta empresa alcalaína, liderada por mujeres, ha sabido adaptarse al mercado actual de las nuevas tecnologías, comercializando online productos saludables.

Marta, la mayor de las hermanas, destaca por su capacidad de organización y trabajo. En la actualidad se encarga de la atención y respuesta a las consultas más específicas a través de su web, y de la coordinación de la empresa en general, también desarrolla una faceta como escritora de artículos relacionados con el cuidado y la salud.  Mónica, la menor de las hermanas, es una persona creativa y resolutiva, la gestión y administración de la empresa son sus áreas de trabajo principalmente.

En los inicios, el domicilio familiar fue el centro de la empresa, pero con ilusión y esfuerzo, han tenido un crecimiento constante en volumen, contratos de trabajo, presencia en Ferias, etc.

Actualmente la empresa de Marta y Mónica, da trabajo a 14 personas jóvenes y continúa en expansión

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN