Alcalá la Real

Controversia entre PP y PSOE por las subvenciones a protectoras de animales

Ambos grupos hacen diferentes interpretaciones sobre el resultado de la moción presentada por el grupo popular en la sesión del pleno celebrada el pasado día 23

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno del día 23. -

El portavoz y diputado provincial Marino Aguilera ha calificado como “misión cumplida” el intento de que “las asociaciones protectoras de animales y medioambientales tengan acceso a subvenciones municipales” tras el debate de la moción que para tal fin presentó el Partido Popular en el último pleno.
Aguilera considera que “aunque el PSOE, a través del concejal de Medio Ambiente Cristóbal Cano, mostrara su rechazo y hasta desprecio a la iniciativa solo por venir del Partido Popular, lo cierto es que la moción ha servido para que por primera vez el Ayuntamiento abra las puertas a estas asociaciones”.
Sin embargo desde el Partido Popular se muestran dudas ante el encaje legal de esta solución adoptada por el PSOE ya que la modalidad “otros colectivos sin ánimo de lucro” en la que el PSOE pretende incluir a estas asociaciones está realmente destinada a financiar publicaciones de interés cultural general, colectivos teatrales, musicales, artesanales y artísticos, así como a fiestas populares según se recoge en la ordenanza. “Este hecho contradictorio demuestra hasta qué punto el PSOE es capaz de corromper una ordenanza municipal con tal de no darnos la razón”, ha indicado Aguilera.
“Nosotros planteábamos la creación de una nueva línea de subvenciones medioambientales y de protección animal ya que la inexistencia de esta modalidad específica era el argumento que ha utilizado el PSOE en años atrás para no concederlas”, ha puntualizado Marino Aguilera, quien añade que “esta excusa ha sido expuesta por el PSOE hasta en la Comisión Informativa en la que se aprueban las subvenciones anuales, por lo que no entendemos la negativa a adoptar esta solución”.
El portavoz popular achaca esta “contradicción y nuevo espectáculo del PSOE al afán sectario del alcalde, que una vez más asume y pone en marcha una iniciativa del Partido Popular tras rechazarla en el Pleno”.

Frente a ello, desde el PSOE de Alcalá se ha querido manifestar “nuestro pesar por la actitud que, una vez más desde el inicio de la legislatura, viene mostrando el PP en el desarrollo de la misma una forma de hacer política basada en faltar a la verdad y buscando la confrontación en lugar de aportar y sumar en beneficio de nuestros vecinos”.

“En el último pleno el grupo popular presentó para su debate una moción para la subvención a asociaciones en materia de medio ambiente y de protección animal y tras ello no han dudado en mentir con afirmaciones por parte de su portavoz Marino Aguilera en las que asegura que la protectora de animales seguirá sin apoyo económico municipal o que para los que recogen perros abandonados no hay ni un duro”.


“Con este tipo de declaraciones y actitud, los socialistas tenemos claro que Marino Aguilera y su equipo desconocen la labor que desde el Ayuntamiento se viene prestando a colectivos en defensa de los animales, tales como el suministro de agua en su refugio con medios municipales, retirada de residuos, aportación de materiales de obra o la edición de dípticos entre otras. Ayudas que van a seguir en el futuro a cuantas asociaciones trabajen en Alcalá y las aldeas a favor de la protección animal, siempre dentro de las posibilidades del área de Medio Ambiente. Además se anima a que se presenten propuestas y proyectos en la próxima convocatoria de ayudas a asociaciones que se convocará en los primeros meses de 2016”.

“Pero es que, para los socialistas alcalaínos, el hecho de que esta moción venga de un partido que no cree en el bienestar animal es una muestra más del cinismo e hipocresía del mismo” y ejemplo de esto es la subida del IVA de los servicios veterinarios (vacunas, revisiones sanitarias, etc.) al 21% cuando estaba al 8% por parte del gobierno popular de Mariano Rajoy lo cual se ha traducido en una menor atención sanitaria para las mascotas y un aumento del abandono de las mismas en España.

“Desde el PSOE de Alcalá pedimos al Partido Popular alcalaíno lealtad al equipo de gobierno y no confundir a la ciudadanía; ya que con la actitud que están demostrando en la oposición tan solo hace que el descredito en la clase política aumente”, concluye el comunicado emitido desde el Partido Socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN