Alcalá la Real

El Club 3 Caminos gana la XII Travesía de Resistencia por la Sierra Sur de Jaén

Alrededor de un centenar de personas tomaron parte en la prueba celebrada el pasado 16 de mayo entre Alcalá y Frailes, con un recorrido total de unos 55 kilómetros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en la travesía.

El pasado sábado día 16 de mayo se celebró en Alcalá la Real la XII Travesía de Resistencia por la Sierra Sur de Jaén, organizada por la Asociación de Deportes Alternativos en la Naturaleza Zumaque y la Federación Andaluza de Montañismo, y valedera para la copa andaluza de travesías de resistencia. La prueba rondó el centenar de participantes además de miembros de Zumaque que ejercieron de guías- acompañantes y de miembros de Protección Civil, algunos de los cuales realizaron al completo el recorrido y estuvieron al tanto de cualquier incidencia. Un año más la prueba fue un éxito tanto en la participación como en la organización por parte de los miembros de la Asociación Zumaque.

La travesía arrancaba a las 5 de la mañana en el Pabellón Cubierto de Alcalá la Real. Desde aquí se desplazaron hasta la Hoya de Charilla donde desayunaron, para continuar por los  Llanos del Ángel y por la colada hasta Valdepeñas. Aquí repusieron fuerzas y cogieron agua y bocadillos para continuar ascendiendo y comer en una cresta cercana al Ventisquero, desde donde continuaron hasta llegar de nuevo a Valdepeñas. Desde Valdepeñas cogían un autobús que los trasladó a Alcalá la Real donde se celebró la entrega de premios y clausura. En esta ocasión asistieron el concejal de deportes de Alcalá la Real, Rafael Cano, y el delegado de la FAM en Jaén, Juan Antonio Hueltes, junto con el presidente de Zumaque, Miguel Cortés.

En el itinerario se recorrieron un total de unos 55 kilómetros en aproximadamente 14 horas, con buen sol y bastante calor, lo que no impidió disfrutar de maravillosas vistas y parajes de la Sierra Sur. En cuanto a las clasificaciones, el primer premio fue para el club 3 Caminos, el segundo para el club Verticalia y el tercer clasificado fue el club Saltabalates. También se entregaron los tradicionales premios al participante de mayor edad, Andrés González Madueño,  de 79 años, y perteneciente al club Verticalia y el de menor edad, Irene Canto Benítez, de 24 años, del club 3 Caminos. Se premiaba además con un trofeo a Protección Civil, en agradecimiento a su colaboración en la prueba.


Desde Zumaque se ha dado también las gracias a todas las entidades colaboradoras: Ayuntamiento de Alcalá la Real, Ayuntamiento de Valdepeñas, Ayuntamiento de Frailes, Protección Civil, Taghleef Industries, Condepols, Jaén 100% Travel, Bicicletas 10 piñones, El Cortijuelo de la Media Luna, etc… así como a los socios colaboradores de la Asociación de Deportes Alternativos en la Naturaleza Zumaque que un año más han hecho posible la realización de este evento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN