Alcalá la Real

La Fortaleza de la Mota acogerá una velada de observación astronómica

La velada, que tendrá lugar el próximo 6 de agosto, a partir de las 22 horas, se lleva a cabo mediante la colaboración de Ayuntamiento de Alcalá y Adsur, y forma parte de las actividades programadas con motivo de la declaración de la comarca como Reserva Starlight

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La velada, el 6 de agosto.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real, con motivo de la reciente declaración de la comarca de la Sierra Sur de Jaén como Reserva Starlight por la Fundación Starlight del Instituto de Astrofísica de Canarias, ha organizado el próximo 6 de Agosto, en colaboración con Adsur, una velada nocturna llamada “Un paseo por la luna” y en la cual se presentará la Reserva Starlight, se ofrecerá una charla y se realizará una observación astronómica. Esta celebración se desarrollará en el Conjunto monumental de la Fortaleza de la Mota a partir de las 22 h.

El cielo de la Sierra Sur de Jaén presenta unas características idóneas para la observación del firmamento, de ahí que se haya elegido a Alcalá la Real y en concreto a la Fortaleza de la Mota, por su favorable situación geográfica para desarrollar una actividad como esta.

La celebración constará de dos partes, una teórica y otra práctica. Para la primera parte se expondrá una presentación de la Reserva Starlight de la Sierra Sur de Jaén así como se llevará a cabo una charla llamada “Un viaje visual por nuestro Sistema Solar” en la que se introducirá a los participantes en el mundo de la astronomía. Para continuar con la jornada, se pasará a la parte práctica, donde se desarrollará una observación in situ de la astronomía cercana del Sistema Solar que además contará con varias explicaciones por parte de monitores especializados en esta ciencia. También, y para finalizar, se realizará un taller de fotografía planetaria.


Esta velada es apta para todos los públicos y de todas las edades que estén interesados en la astronomía, ya que se contará con varios monitores a lo largo de toda la actividad que irán guiando en todo momento a los participantes. Asimismo, se contarán con varios telescopios y demás material necesario destinado a la observación y realización de prácticas astronómicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN