Alcalá la Real

El Club Baruca logra seis títulos nacionales en el Campeonato de España

Un total de 22 de los 28 gimnastas con los que contaba la delegación del Club Baruca regresaban a Alcalá con medalla del campeonato nacional celebrado este fin de semana en Vigo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gimnastas del Club Baruca.

El pabellón As Traviesas de Vigo fue durante los días 20 y 21 de Junio el escenario del Campeonato de España de Gimnasia Acrobática, que alcanzaba su undécima edición, y en el que  un año más el Club Baruca se mostró como gran dominador del panorama nacional de la gimnasia acrobática.

La competición fue organizada por la Federación Española y Gallega de Gimnasia en colaboración con el Club FlicFlac de Vigo. En la ciudad pontevedresa se reunieron más de doscientos gimnastas procedentes de Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid, además de la presencia de los componentes de la Selección Española que en poco más de una semana va a participar en el Campeonato del Mundo.

Por parte del Club Baruca acudía una representación de 28, de los cuales 22 obtuvieron medalla en sus respectivas categorías y modalidades, quedando un palmarés, más que amplio y difícil de superar en próximas ediciones.


En categoría infantil, trío femenino, Sara Rey, Noelia Moreno, Carmen García, se proclamaban subcampeonas de España; en cadete, pareja femenina, Lucía Cristina Aguilera y Carmen Álvarez, campeonas de España; en trío femenino, Elena Mudarra,  Marina Nieto y María Mudarra, subcampeonas de España; así como campeonato de España de clubes en categoría cadete para el Club Baruca.

En categoría junior, Pareja Masculina Estático, Iván Polo y Diego Rey, subcampeones de España; Pareja Masculina Dinámico, Iván Polo y Diego Rey, tercer puesto; Pareja Masculina Combinado, Iván Polo y Diego Rey, tercer puesto, Pareja Masculina All Round Iván Polo y Diego Rey, tercer puesto.

Arrollador éxito del trío formado por Laura García, Celia Garrido, y María Bolívar, que se han proclamado campeonas de España en las categorías de Trío Femenino Estático, Trío Femenino Dinámico; Trío Femenino Combinado;Trío Femenino All Round, y subcampeonas de España junior por clubes.

Desde la directiva del club se ha querido “agradecer el apoyo prestado por todos los padres y público que se desplazaron hasta Vigo, un total de casi 60 personas que llenaron de calor las gradas e hicieron más cercana una competición de tan alto nivel. Y una vez más, queremos acercar este espectacular deporte a nuestros conciudadanos, para que lo vivan, lo experimenten y sobre todo lo apoyen, porque nuestros pequeños y no tan pequeños gimnastas están paseando el nombre de Alcalá la Real por toda España y el mundo, dejándolo en el lugar que se merece, el más alto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN