Alcalá la Real

Por los pasos de Alcalá, nueva iniciativa para atraer turismo a la Semana Santa alcalaína

Ha sido presentada este lunes por la Fundación Ciudades Medias - Tu historia, y se llevará a cabo los días 23, 29 y 30 de marzo, recorriendo los lugares emblemáticos de la Semana Santa de Alcalá la Real

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de las iniciativas turísticas de Tu historia. -

Nueva apuesta de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía - Tu historia, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá la Real para la atracción de turismo hacia nuestra localidad durante la temporada de primavera. En la mañana de este lunes se presentaba sendas iniciativas que van a tratar de potenciar incrementar el período de estancia de los visitantes en nuestra localidad. La primera de estas iniciativas es la visita con Anfitrión para visitantes individuales, los sábados y festivos. De cara a la temporada alta, se pone en marcha así un nuevo servicio de anfitrión para turistas que lleguen de manera individual a la Mota, y deseen hacer la visita del monumento con un anfitrión experto. Cada sábado y día festivo, a las 11 horas, se harán visitas con anfitrión al monumento, sin necesidad de haber hecho reserva previa, pagando un suplemento a la entrada. El suplemento será de 3 euros para adultos y 1,50 euros para niños de 7 a 16 años.

La segunda iniciativa lleva por nombre "Por los Pasos de Alcalá" y es la experiencia específica de Pasión, que ha creado Tu historia con la pretensión de dar promoción a la Semana Santa alcalaína, declarada de Interés Turístico. Se trata de una visita con anfitrión por el el casco histórico de la ciudad, que se estructura en torno al recorrido, pasos y escenificaciones, de las principales procesiones de la Semana Santa de esta tierra. Durante el recorrido se visitan los templos y espacios expositivos de las cofradías, acercando al visitante la idiosincrasia de esta fiesta. La actividad se llevará a cabo los sábados 23 y 30 de marzo, y el Viernes Santo, 29 de marzo, con la particularidad, de que el Viernes Santo por la mañana, el participante será guiado durante el recorrido procesional. El itinerario finalizará en El Lagar de los Vinos, donde podrá degustarse un tentempié típico de Semana Santa, licor de café y pestiños. El precio será de 5 euros y puede obtenerse más información en la Oficina Turística de Palacio Abacial.

Por otro lado, Tu historia, a través de su trabajo de comercialización de la Fortaleza de la Mota y Alcalá la Real, ha llegado un acuerdo con la mayorista de Almeida Viajes (Nomada Travel) y ha creado un paquete (dentro de su programa, Andalucía a tu Aire) de escapadas de 2 días 1 noche en Alcalá la Real, que revierte en comercialización directa del destino, de la ciudad, en su complejidad. Se trata de una escapada para todo el año, donde los turistas que consuman esta escapada, disfrutarán de una expereincia completa en nuestra localidad, a través de la gastronomía, el patrimonio, la monumentalidad, el alojamiento, los productos locales, o el legado etnográfico. Este paquete ha sido distribuido vía emailing a las más de 400 agencias de viajes del grupo Almeida, para que así puedan colgarlo en su escparate. Además está colgado en la intranet del grupo y en la web del mismo grupo.


Además, Tu historia, a través de su función de difusión y promoción del patrimonio de Alcalá la Real, ha llegado a un acuerdo con un mayorista de gran escala de la Costa del Sol, que realiza el programa de pernoctaciones de turistas de Fly & Drive procedentes de Francia, Alemania y Gran Bretaña. El acuerdo consiste en que el mayorista se compromete a poner a disposición de cada uno de esos turistas que llegan, principalmente al aeropuerto de Málaga, la información de la Mota y del destino, junto con sus reservas de hotel en Sevilla, Granada y Córdoba.

Dentro del Plan de Comercialización y Difusión del Destino Alcalá la Real, que lleva a cabo la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, a través de la marca Tu historia, se ha creado material promocional nuevo en idiomas distintos al castellano. Es también novedoso, que en particular para Alcalá la Real y la Fortaleza de la Mota, se ha incluido la información de este material promocional, en el idioma alemán, pues un nuevo esfuerzo de promoción y comercialización se está dedicando a captar cada vez más cuota de mercado de turista alemano-parlante.

Por último, entre las labores de promoción y comercialización que lleva a cabo Tu Historia en Alcalá la Real, se encuentra la contratación de publicidad en los planos de Úbeda / Baeza y en los talonarios de descuento del bono turístico U+B (Úbeda + Baeza).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN