Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

Alcalá la Real

Se mantiene la alerta por nevadas hasta este viernes

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso naranja por nevadas hasta las 18 horas de este jueves y el aviso amarillo hasta las 9 horas del viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estampa nevada del flanjo sur de la fortaleza de la Mota.

Tal y como auguraban los pronósticos meteorológicos, Alcalá la Real amanecía este jueves cubierta por un manto blanco tras la copiosa nevada caída durante la madrugada, que ha llegado a propiciar la acumulación de entre 5-7 centímetros de nieve en diferentes zonas del término municipal. Desde primera hora de la mañana, vehículos dotados de dispositivos quitanieves han estado procediendo a la retirada de la nieve acumulada en las principales vías de la ciudad.

La nevada ha motiva la suspensión de diferentes actos programados para este Día de Andalucía. Así ha ocurrido, por ejemplo, con la Maratón de Fútbol que, organizada por la Asociación Española de "Cornelia de Lange" tenía prevista su celebración desde las 10 de la mañana en las instalaciones del Campo Municipal de Fútbol. El responsable de dicha asociación en Alcalá la Real, Cándido Pérez Berlanga, adelantaba a este medio que se prevé posponer la celebración de dicha jornada benéfica al domingo, 9 de marzo, fecha que se encuentra, no obstante, aun por confirmar. Otro tanto ocurría con el desayuno que iba a celebrar el Partido Socialista en el Paseo de los Álamos, con motivo de la festividad del Día de Andalucía, desde las 11.30 h, y que ha sido también suspendido.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene hasta las 18 horas de este jueves el aviso naranja por nevadas en la comarca de la Sierra sur, bajando la cota entre los 600 y los 800 metros. A partir de las 18 horas y hasta las 9 horas del viernes se mantiene el aviso amarillo por nevadas.

TE RECOMENDAMOS