Alcalá la Real

Desde el 1 de junio se puede solicitar plaza de transporte escolar para los centros José Garnica y Alonso de Alcalá

El Consistorio no aplicará ninguna subida por quinto año consecutivo y aportará más ayudas al alumnado que tenga alguna discapacidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escolares subiendo al autobús. -

            El Ayuntamiento alcalaíno, a través de su concejalía de Educación, ha abierto el período de solicitud de plaza para el programa de transporte escolar urbano subvencionado a los colegios públicos “Alonso de Alcalá” y “José Garnica Salazar”, para el Curso Académico 2012-2013. Está dirigido al alumnado que resida en el casco urbano de Alcalá la Real y se matricule el próximo curso en dichos centros.

El concejal del área, Rafael Cano, ha incidido en que “el Ayuntamiento seguirá asumiendo el 80% del coste total del servicio- que ronda los 32.000 euros- sin ningún tipo de recorte, a pesar de la coyuntura actual y de los ajustes que se están haciendo en las distintas áreas”. “Para nosotros la educación es prioritaria y con este servicio queremos ayudar a las familias alcalaínas, especialmente contribuyendo con las que tienen una renta más baja”.   


 

Los precios se ajustarán a la renta anual por miembro de la unidad familiar 2010 y del número de niños que, por familia, utilicen este servicio. Los precios trimestrales oscilarán entre los 20 y 55 euros por familia, por lo que el Ayuntamiento no aplicará ninguna subida por quinto año consecutivo.

 

La solicitud de plaza para el curso académico 2012/2013 se podrá realizar desde el 1 al 12 de junio y los impresos se podrán recoger en los centros escolares. Una vez cumplimentados deberán entregarse  en las dependencias municipales de Casa Pineda, en horario de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.  Al igual que los cursos pasados, en esta edición el Ayuntamiento aportará más ayudas dirigidas al alumnado que tenga alguna discapacidad.

 

            Este servicio de transporte escolar urbano se ha fijado con paradas en la Tejuela (Pilar de Sacamoños y glorieta de la Avenida de Portugal), Consolación, Paseo de los Álamos (estatua de Pablo de Rojas, a la ida, y vuelta a la altura de la oficina de Banesto). El horario de salida se ha establecido a las 8.30 h (Tejuela- Sacamoños) e inmediatamente después continuarán las recogidas de escolares en el resto de paradas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN