Las devastadoras consecuencias de la DANA en Valencia han movilizado a todo un país que, en solidaridad con los pueblos más afectados por esta catástrofe natural, ha impulsado numerosas campañas de recogida de alimentos, ropa, utensilios y herramientas. Alcalá ha dado muestra de su generosidad desde el día siguiente del suceso y ha enviado varios tráiler de material al pueblo valenciano, gracias al espíritu humanitario de toda la ciudadanía. También el Ayuntamiento ha decidido colaborar con los damnificados de la DANA, donando 10.000€, a través de Cáritas y de Cruz Roja.
Asimismo, se informa que todas las entregas impulsadas por diferentes colectivos locales, tanto del núcleo urbano como de las aldeas, se seguirán realizando hasta esta tarde en El Silo, lugar en el que desde el lunes hasta hoy se han estado centralizando todas las donaciones, atendido por miembros de la Unión Local de Cofradías, Cáritas y voluntarios de diversos colectivos. Protección Civil está colaborando igualmente recogiendo material escolar.
Hasta el momento, el material recogido ha sido mayormente alimentos y ropa, sin embargo, en los últimos días ya no se recoge ropa (se han enviado más de 50 palés) y se está pidiendo material de desinfección, herramientas y elementos de trabajo, como palas, cubos, botas altas de agua, guantes de obra, mangueras o gafas de protección.
El Silo continuará abierto esta tarde de 18:00 a 21:00 horas, atendido por la Unión Local de Cofradías y Cáritas que han ofrecido su colaboración. El Ayuntamiento agradece nuevamente la labor de todos los colectivos que están impulsando campañas de ayuda y al pueblo de Alcalá por su generosidad y solidaridad en estos momentos tan difíciles.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es