“Me voy con la gente que me quiere y en un sitio en el que me quieren”. Esas han sido las palabras de Mª Ángeles Ruiz Castillo en su despedida como jugadora profesional de hockey, en un emotivo acto celebrado en la mañana de este jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid.
La jugadora alcalaína, que a lo largo de su carrera militó en sus inicios en el Club de Hockey Alcalá y más tarde, desde la temporada 2012-2013, en el Club de Campo de Madrid, ha jugado 176 partidos con la selección española logrando, con el combinado nacional, la medalla de bronce en la Copa Mundial de Hockey Femenino celebrada en Londres en 2018, torneo que disputó como portera titular. Un año después, en el Campeonato de Europa de Bruselas de 2019, volvía a lograr el bronce con España, siendo proclamada la mejor portera del campeonato. Su actuación fue decisiva para que la selección española subiera el podio, en un encuentro frente a Inglaterra que se decidió con los lanzamientos desde el punto de penalti.
Con el Club de Campo de Madrid, Ruíz ha ganado cinco campeonatos de la Liga Española (2011, 2012, 2014, 2015 y 2017) así como dos subcampeonatos (2013 y 2016), además de cinco Copas de la Reina (2011, 2012, 2014, 2016 y 2017).
En su acto de despedida de hoy ha estado acompañada de su familia, amigos, el presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Hockey y otros miembros, federaciones autonómicas y la subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, Bárbara Butragueño, así como el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, quien ha querido poner de relieve que “Si para un deportista no hay nada más grande que alcanzar la selección nacional o las Olimpiadas, para su pueblo también lo es ver a uno de los suyos ahí. Mari Ángeles Ruiz ha sido nuestra deportista más internacional y, junto a Carmen Cano y Alberto Ruiz, un motivo para engancharnos a la selección española de hockey en la última década”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es