Aunque la suerte ha sido esquiva en esta ocasión con Alcalá la Real, no ha pasado de largo por la Sierra Sur. El establecimiento Casa Paco El Charro, de Frailes, ha vendido un décimo de uno de los quintos premios, concretamente el 86007. Este punto de venta, regentado por Francisco Cano y María del Carmen Aceituno, emitía por terminal uno de los décimos de este quinto premio, dotado con 6.000 euros. Hay que apuntar también la venta de otro quinto premio, concretamente el 88979 en la localidad de Alcaudete.
La provincia de Jaén ha sido, en líneas generales, muy afortunada en este Sorteo Extraordinario de Navidad de 2023. No en vano, el número 88.008, agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo la de Lotería de Navidad, ha repartido en la provincia de Jaén 82,4 millones de euros, con la capital como principal beneficiada, al sumar más de 80 millones.
El epicentro de los nervios, la emoción y la felicidad que se han desatado al conocer el gordo más remolón de la historia --ha salido a las 13,16 horas-- ha sido la administración número seis de Jaén. Desde este establecimiento, situado en la céntrica calle Bernabé Soriano, se han vendido 200 series.
Manuel Aceituno, su responsable, apenas acertaba a articular palabra y al recibir la noticia "no sabía que hacer", según ha explicado a los periodistas entre las felicitaciones de numerosas personas que se han acercado hasta la oficina.
"Hemos repartido una auténtica millonada. Estamos muy satisfechos porque es nuestra ilusión como loteros y, después de mucho trabajo y mucho esfuerzo, ha caído aquí el gordo", ha destacado.
También en la capital, el primer premio se ha detenido en las administraciones ubicadas en las calles Eduardo García-Triviño (número 15) y Álamos (número ocho). En cada una se ha vendido un décimo, dotado con 400.000 euros. Cabe señalar, además, que en esta última de la calle Álamos la suerte había llegado con anterioridad en forma de 12.000 euros, al dar dos quintos premios --el 45.353 y el 88.979--.
Por otra parte, el gordo de este Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad se ha vendido en las administraciones número 1 de Jódar, Pozo Alcón y Villacarrillo, con un décimo, respectivamente, de modo que suman 1,2 millones de euros.
A ellos se suman los 400.000 euros que también se llevará la persona que compró el 88.008 en la administración número 4 de Úbeda, situada en el centro comercial Carrefour. En este caso, también repite premio, puesto que ya había festejado el número 57.421, agraciado este viernes con el séptimo quinto premio y del que ha vendido un décimo dotado con 6.000 euros.
Con estos 82,4 millones de euros, la provincia de Jaén se convierte en la segunda de Andalucía más beneficiada por el gordo, después de Sevilla, donde han caído 121,6 millones de euros repartidos en diferentes localidades, especialmente en Écija y Dos Hermanas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es