Alcalá la Real

Javi Frías sobre relevo en el PSOE: “Llegado el momento, será la militancia quien decida"

El pedáneo de La Rábita se muestra esquivo a confirmar su disposición, si bien se abre a seguir la voluntad que merque el partido una vez abierto el proceso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Frías, en una imagen reciente.

La cuestión del ineludible relevo en el PSOE de Alcalá se ha vuelto a colar hoy en un acto del Partido Socialista. La comparecencia, en el marco de la actual precampaña para las elecciones generales del próximo 23 de julio, tenía este miércoles como protagonistas a Javier Frías, portavoz del grupo municipal socialista, y a Manuel Fernández, candidato al Senado por Jaén, a los que ha acompañado el secretario general local, Felipe López, girando la temática en torno a la Política Agraria Común.

Preguntado por el mencionado proceso de relevo al frente de la formación, Javier Frías ha respondido con ironía: “Yo no sé ni lo que voy a comer mañana”. Y en declaraciones posteriores a este medio, el actual pedáneo de La Rábita se ha manifestado en la misma línea. “La verdad es que yo nunca me he postulado para nada. Incluso para pedáneo me apuntó mi hermana cuando supuestamente solo le dije que preguntase en el Ayuntamiento, ya que iba por su insistencia. Entiendo que ahora suene en las quinielas al ser el portavoz del grupo municipal. Pero llegado el momento, sería la militancia y la ejecutiva las que deberían de decidirlo”, ha asegurado.

En la comparecencia, Javier Frías ha destacado que “el ejecutivo de Pedro Sánchez ha hecho una defensa real de los trabajadores y trabajadoras del campo, poniéndolos en el centro de la cuestión, y haciendo que sus demandas sean satisfechas. Los datos están ahí, y hoy son los pequeños propietarios, poseedores de rentas más bajas, los que se han beneficiado de la proporción mayoritaria de estas ayudas frente a lo ocurrido en el período anterior, con una gestión nefasta por parte del gobierno de M. Rajoy, con unos datos especialmente preocupantes para Andalucía, Jaén y Alcalá la Real”.


“Y es que con las políticas de los populares, Andalucía perdió en torno a 900 millones de euros y el 44 por ciento de esas pérdidas fueron pérdidas directas para Jaén. Nuestra provincia dejó de percibir más de 270 millones de euros y, de ellos, el municipio de Alcalá la Real vio pasar de lejos casi 15,5 millones de euros, por no hablar de la falta de incentivos a jóvenes agricultores o a caminos rurales. Todo ese dinero perdido, el Partido Popular siempre lo lanzó hacia las rentas más altas. Concretamente, los mayores perceptores de ayudas durante su mandato fueron aquellas que superan los 300.000 euros”, ha asegurado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN