Alcalá la Real

A81: “Empresas del sector hotelero o industrial descartan Alcalá por carecer de autovía”

El alcalde manifiesta en un encuentro en Pinos Puente los problemas de seguridad y trabas para el desarrollo que ocasiona la N-432 a la localidad

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  • Encuentro mantenido en Pinos Puente. -

El Partido Popular de Granada, Jaén y Córdoba ha celebrado en Pinos Puente un foro con asociaciones empresariales y representantes del partido de municipios afectados, “en una clara apuesta por avanzar en la conversión de la N-432 en autovía”, según ha asegurado esta formación política en un comunicado. Al encuentro ha acudido el presidente local del PP y alcalde de Alcalá la Real Marino Aguilera.

El presidente del PP de Granada, Francis Rodríguez, ha manifestado que “nuestro objetivo es que la A-81 sea un nuevo eje vertebrador entre el Mediterráneo y el Atlántico, entre Andalucía y Portugal, mejorando los tiempos de conexión y la seguridad de una carretera que registra unos niveles de siniestralidad preocupantes, copando años tras año el ranking de vías más peligrosas de España”.

El presidente local Marino Aguilera expresó en su intervención el perjuicio que recibe su municipio por carecer de autovía. “No solo la siniestralidad que nos afecta y que ocasiona lamentables pérdidas de vidas humanas, también es un factor disuasorio para la inversión. Yo mismo he comprobado cómo empresas del sector hotelero o industrial descartan Alcalá por carecer de autovía a pesar de poseer otras potencialidades que reconocen y valoran”. “Alcalá necesita por seguridad y por oportunidades para el desarrollo que el Gobierno apueste en los Presupuestos Generales del Estado por esta infraestructura”, añadió.


Aguilera animó a los presentes a seguir insistiendo en esta reivindicación, solicitando fondos y compromiso al Gobierno de España “gobierne quien gobierne para que la conversión de la nacional en autovía sea una realidad lo antes posible”.

Los populares lamentan que la conexión” haya quedado en el olvido y opinan que su construcción saldaría una deuda en obra pública y en infraestructuras con Granada, Jaén y Córdoba que mejoraría no solo los tiempos de conexión entre dichas provincias, sino que además sería una apuesta por crear empleo y nuevas oportunidades por los beneficios sociales, empresariales y turísticos que generaría; y una apuesta por la seguridad vial, reduciendo la alta siniestralidad que registra la actual carretera nacional”.

“Hablamos de provincias unidas por lazos sociales, económicos y culturales que ocasionan un flujo de intercambios entre ellas en todos los ámbitos y que en la actualidad tan solo cuenta con una nacional con trazado sinuoso en muchas partes y con travesías en algunos cascos urbanos. Estamos ante una oportunidad de crecimiento y de desarrollo que mejoraría, ha proseguido, las relaciones sociales, culturales y económicas por lo que su conversión en autovía se convierte en una prioridad estratégica para los territorios por los que transcurriría con un eje rápido entre el Atlántico y el Mediterráneo andaluz con zonas de gran flujo turístico” indicó Rodríguez.

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