Alcalá la Real

Cerca de un centenar de personas han asistido a las III Jornadas Alcalá Emprende

La cita, que se ha desarrollado en Capuchinos, ha puesto el foco en las tendencias y buenas prácticas en materia de empleo e inclusión social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión dentro de las jornadas, celebrada en la mañana de este jueves, en Capuchinos.

El alcalde, Marino Aguilera, y la edil de Formación y Empleo, Paloma Moyano, han inaugurado esta mañana las terceras y últimas jornadas Alcalá Emprende” que durante este jueves ha acogido el Aula Magna de Capuchinos, bajo el título Tendencias y buenas prácticas en materia de empleo e inclusión social” y que ha contado con un total de 88 inscripciones.

Aguilera ha subrayado que “con estas jornadas ponemos de relieve el gran trabajo que se realiza desde el área de Formación y Empleo de este Ayuntamiento en favor de la empleabilidad de todos los colectivos del municipio y en especial de aquellos con mayor dificultad de inserción laboral. A lo largo de esta mañana pasarán por aquí expertos que abordarán el difícil reto de encontrar las herramientas para la búsqueda efectiva de empleo al colectivo de personas en riesgo de exclusión social. El programa POEFE, que arrancó en nuestro municipio en el año 2019, finaliza el próximo enero, dejando una importante huella en trabajadores y usuarios”.

Por su parte, Moyano ha recordado en su intervención que “han sido 20 los itinerarios formativos que se han desarrollado desde 2019, con un total de 234 alumnos y más de 14.000 horas de formación. El 71% de ese alumnado han sido mujeres, se han firmado170 convenios con empresas de la localidad para las prácticas de los itinerarios del POEFE y se ha conseguido una inserción laboral de más del 40%. Hemos cambiado vidas porque hemos cambiado la forma de pensar de mucha gente y enseñado con ello nuevas actitudes, y aquí quiero pedir un fuerte aplauso para el personal de Formación y Empleo que lo ha hecho posible”.


A continuación ha tenido lugar la primera ponencia, que bajo el título “¿Es posible realizar en el ámbito local un trabajo integrado de inclusión socio-laboral?: Retos a abordar”, ha expuesto Montserrat Rosa, directora técnica de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social, dependiente de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. Tras una pausa para el desayuno, ha llegado el turno de Lara Vidal, responsable estatal de proyectos de innovación para el empleo en Cruz Roja Oficina Central, y posteriormente se ha desarrollado la mesa redonda “Últimas tendencias metodológicas en la búsqueda de empleo”, con las intervenciones de Cèlia Hil, consultora y conferenciante en Talento Senior; Isaac Albarracín, técnico de inserción sociolaboral en Arca Empleo y facilitador de la metodología LEGO Serious Play; Sandra Lozano, responsable de diseño metodológico y contenidos en el área de Empleo e Inclusión Social de Fundación Santa María la Real; y José Luis García, business account manager en Jaén, Córdoba y Ciudad Real de ManpowerGroup España. Entorno a las 14:00 horas se ha procedido a la exposición de conclusiones y clausura de estas terceras jornadas “Alcalá Emprende”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN