Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 30/01/2023  

Alcalá la Real

El CB La Mota celebra 40 años de baloncesto en Alcalá la Real

El Pabellón Polideportivo Municipal acogió el sábado distintas actividades para conmemorar esta efeméride

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Veteranas participantes en los encuentros de aniversario del balonces en Alcalá, celebrados el sábado en el Pabellón Polideportivo.

El Pabellón Polideportivo Municipal acogía el pasado sábado un programa de actos que tuvieron como objetivo conmemorar los cuarenta años de baloncesto en Alcalá la Real. Tras la recepción de participantes, a partir de las 10.30 se celebraron diferentes encuentros que enfrentaron a equipos de veteranos de los años ochenta, noventa y dos mil, así como a equipos de veteranas de las mismas décadas. Posteriormente, tuvieron lugar los partidos en los que los protagonistas fueron los integrantes de la actual cantera del Club Baloncesto La Mota, así como las categorías juvenil y sénior.

Tras la celebración de los encuentros, tenía lugar un acto institucional, con presencia del alcalde, Marino Aguilera, y miembros de la Corporación Municipal, en el que se reconoció la trayectoria de jugadores de diferentes generaciones, para continuar con una exposición conmemorativa de estas cuatro décadas de práctica del baloncesto en la localidad y una comida de convivencia, con la que se puso el colofón a la jornada.

El Club Baloncesto La Mota renovaba recientemente su ejecutiva, una de cuyas primeras decisiones ha sido la de dar un nuevo impulso al club coincidiendo con la celebración de esta efeméride. Dicha ejecutiva está integrada por once personas, siendo el coordinador general Luis Frías Sánchez; el vicepresidente deportivo, José Luís Gutiérrez Cuadra; y Pedro Pablo Peraba Gámez, el coordinador deportivo, quien es también uno de los actuales entrenadores.

La nueva ejecutiva aseguraba a este medio este mismo verano que los objetivos que, de cara a la nueva temporada, “Pondremos especial atención en atraer a la afición a nuestros partidos y a nuestros eventos porque para nosotros es vital acercar el baloncesto a la sociedad alcalaína y a las diferentes pedanías del municipio. Por último, en lo que se refiere a resultados deportivos deseamos estar a la altura del baloncesto provincial siendo competitivos en las diferentes categorías masculinas y femeninas de Mini- Basket, Infantil, Cadetes y Senior, y así mostrar que el baloncesto alcalaíno tiene la intención de tener una proyección para pertenecer a la elite del baloncesto jienense”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN