Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 27/09/2022  

Alcalá la Real

El festival Anfitrión arranca en Alcalá la Real con Primus circumdedisti me en Capuchinos

El espectáculo programado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte tendrá lugar el 12 de agosto y contará con acceso gratuito

Anfitrión, Festival de las Artes Escénicas de Andalucía, arranca por primera vez en Alcalá la Real con el espectáculo ‘Primus circumdedisti me’ en el Convento de Capuchinos este viernes 12 de agosto, a las 21:30 horas. La asistencia es gratuita mediante invitaciones que se recogerán en el espacio escénico. El ciclo, que continúa el 19 de agosto con la compañía Tormento y su producción ‘¿Dónde estaré esta noche?, se trasladará posteriormente a la Fortaleza de la Mota. Esta tercera edición de Anfitrión, el programa escénico de la Consejería de Turismo, Deporte y Cultura que ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, se celebra en verano y otoño en las ocho provincias andaluzas.

 

El espectáculo, dirigido por José María Roca y protagonizado por el actor Santi Rivera, ofrece la historia fantástica de una de las hazañas más relevantes de la humanidad, la expedición de Magallanes – Elcano, que supuso la primera circunnavegación del planeta, desde la visión del propio protagonista, Fernando de Magallanes.

 

Ayudado por los textos históricos que se conservan del cronista Pigaffeta y otras crónicas y novelas como la semblanza escrita por Stefan Zweig y amparados por la experiencia dramática de Producciones La Imperdible, el controvertido personaje irá desgranando a lo largo del montaje aspectos y detalles de esa primera vuelta al mundo.

 

A través de abstracciones proyectadas se ilustrará el relato de la gran epopeya. También, de forma constante y durante todo el espectáculo, los sonidos del mar mezclados con ecos lejanos de la travesía estarán presentes; sonidos y silencios del océano perdido y remoto a la búsqueda de la tensión dramática necesaria para contar esta historia.

 

Anfitrión

El festival de las artes escénicas de Andalucía ‘Anfitrión’, que organiza la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Turismo, Deporte y Cultura, celebra su tercera edición en verano y otoño de 2022 en todas las provincias andaluzas: del 1 de julio al 31 de agosto en Itálica (Santiponce, Sevilla), Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz), Almería, Fuengirola (Málaga), Almuñécar (Granada) y Alcalá la Real (Jaén) y, durante los meses de octubre y noviembre, en Córdoba y Huelva. En total, serán más de 60 funciones de 49 espectáculos de flamenco, circo, teatro, danza, títeres o música que alcanzan a todas las provincias de Andalucía y, conjugando artes escénicas, patrimonio y verano, se consolida como una de las mejores opciones de ocio para el público local y el turismo de temporada, así como un escaparate para la creación escénica andaluza.

TE RECOMENDAMOS