Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Elena Víboras: “El desencuentro entre PP y Cs es una situación inédita en el Ayuntamiento"

La vicesecretaria socialista asegura que “Alcalá está pagando las consecuencias de un gobierno ineficaz en el que los socios ni se hablan”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elena Víboras, vicesecretaria general del PSOE de Alcalá.

Valoración por parte del Partido Socialista de Alcalá en relación con el pleno celebrado este 6 de mayo. En opinión de los socialistas, “el pleno ha vuelto a evidenciar la incapacidad de gobierno del Partido Popular y Ciudadanos en un escenario en el que ya no ocultan sus diferencias insalvables y en el que empiezan a abundar propuestas troceadas, inconexas con total falta de previsión y concreción. El equipo de gobierno municipal se ha instalado en un juego de niños malcriados”. Así lo ha definido la portavoz del grupo municipal socialista, Elena Víboras, que ha calificado esta última sesión plenaria como “un nuevo homenaje a esta imposibilidad para llegar acuerdos en una suerte de tirarse los trastos a la cabeza, una situación inédita en este Ayuntamiento”.

“En esta incomprensible situación, y ejerciendo una labor responsable, el grupo municipal socialista está intentando aportar coherencia. De ahí que el voto a cuentas cuarteadas y sin sentido no haya sido en contra para que por lo menos los habitantes de Alcalá la Real no sean otra vez quienes paguen todas las consecuencias de estos actos, tan estériles como pueriles, en los que el pacto de perdedores que lidera esta legislatura perdida se ha enfrascado y se minimicen los efectos de la incapacidad del señor Peñalver y su equipo”, ha asegurado Elena Víboras.

“Lo peor es que todo se traduce en una pérdida de oportunidades para la ciudadanía, lo que no parece importar demasiado a la sociedad PP-C’s. Es por ejemplo una pérdida de oportunidades para decena y media de empresas que esperan en Alcalá la Real el desbloqueo de los fondos Feder. Y alguna responsabilidad tiene en ello el señor Peñalver, que votó con todo el grupo popular en contra a una propuesta de desbloqueo presentada por el Partido Socialista”.

“Es por ejemplo una pérdida de oportunidades que recursos como la nave agrícola esté inutilizada. Porque es una infraestructura construida en legislaturas anteriores, con marcado sello socialista, y que bien podría ser un revulsivo para poner a disposición de sectores como el espárrago, en evolución, creando empleo y produciendo un millón de kilos al año. Tampoco parece importar al que se supone que es Alcalde de todos los vecinos y todas las vecinas de Alcalá la Real”, ha continuado argumentado la vicesecretaria general del PSOE de Alcalá.

“Es una pérdida de oportunidades haber dejado pasar una edición del programa 1,5 Cultural con la consiguiente paralización del proceso de recuperación y puesta en valor de nuestro principal referente turístico de la Fortaleza de La Mota. Es una pérdida de oportunidades la pérdida de agentes orientadores de empleo y es una oportunidad perdida mandar al limbo la sonora promesa electoral de actuaciones de calado en los centros educativos, por no hablar del abandono y paralización del proyecto de conexión de los polígonos industriales de Llano Mazuelos y Chaparral”.

“A cambio, colecciones de fotos huecas, propaganda, confrontación con los que sí aportan y manifiestan compromiso, el Gobierno de España y la Diputación Provincial, y vergonzante silencio o, peor aún, sumisión a Moreno Bonilla y la Junta de Andalucía, siendo esta la administración con más competencias en temas que afectan al municipio. En el otro extremo, el Partido Socialista tendrá siempre a los vecinos y vecinas de Alcalá la Real en el centro de su acción, antes en el gobierno y ahora en la oposición, como corresponde a un partido con casi siglo y medio de historia, nacido para generar ilusión y progreso”.

 

TE RECOMENDAMOS