Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 11/08/2022  

Alcalá la Real

Celebrado en Alcalá el I Encuentro Interprovincial de Senderismo Sierra Sur de Jaén

Organizado este sábado por la asociación Zumaque, ha contado con unos 120 participantes de dicho club así como de los clubs Mundo Ejido Club Al Borde (La Zubia)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del recorrido.

Este pasado sábado 26 de marzo la Asociación de Deportes Alternativos en la Naturaleza Zumaque ha celebrado su “I Encuentro Interprovincial de Senderismo en edad escolar Sierra Sur de Jaén”. A la cita han acudido familias de los clubs de montaña Mundo Ejido, de El Ejido (Almería) y Club Al Borde, de la Zubia (Granada), además de Zumaque, totalizando unas 120 personas. Entre ellos ha habido unos 60 niños y niñas  de edades comprendidas entre los 6 y 14 años.
 

Participantes en el encuentro.

Dentro de este encuentro se ha llevado a cabo un recorrido de 10 kilómetros, partiendo desde el Paseo de los Álamos. Desde el itinerario, los participantes han podido disfrutar de las maravillosas vistas de la Fortaleza de la Mota desde el paraje de los Llanos, los Zumaques y numerosas calles de nuestro municipio hasta llegar a los Arrabales de la Mota. Durante la ruta se realizaron diferentes paradas donde se les explicó a los niños detalles sobre la historia de la Mota o curiosidades sobre la geología y la vegetación de la zona. También pudieron disfrutar de un desayuno, un avituallamiento y una comida de convivencia que se realizó en el edificio joven.

Como es habitual, los miembros de Zumaque se han volcado en la organización de dicho evento, considerado un éxito por parte de los participantes. Aunque se trata de la primera ocasión en que se ha realizado una travesía infantil, a Zumaque le respaldan ya 17 ediciones de la Travesía de Resistencia por la Sierra Sur de Jaén, valedera para la copa Andaluza de Travesías de Montaña.

“Los participantes que han venido de otras provincias han quedado encantados con nuestra localidad y sus parajes naturales y nos han comunicado su deseo de volver en breve. Dar las gracias al Ayuntamiento de Alcalá la Real, la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo por su apoyo. A Cruz Roja y especialmente a Protección Civil por el amplio dispositivo de seguridad que nos acompañó durante todo el recorrido. Y por último a los miembros de Zumaque que siempre están dispuestos a colaborar y dar a conocer nuestros senderos, parajes y montañas, sobre todo a los más pequeños que en breve serán los nuevos montañeros”, se ha concluido desde la asociación Zumaque.

TE RECOMENDAMOS