Alcalá la Real

Castillo reúne cerca de 3.000 firmas de los vecinos en demanda de mejoras sanitarias

Se ha habilitado también la dirección de correo quejasanitaria@aytocastillodelocubin.org para que los usuarios del centro de salud envíen sus quejas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Castillo de Locubín. -

Un total de 2.843 vecinos de Castillo de Locubín, es decir, más del 70% de la población de la localidad, han respaldado, a través de su firma, la necesidad de mejorar las deficiencias que en estos momentos presenta la sanidad pública en el municipio, reclamando, entre otros aspectos, cubrir el servicio de pediatría en Castillo de Locubín, dotándolo de un profesional así como que sea ocupada la plaza del centro médico con el horario establecido para el mismo, como venía sucediendo hasta ahora.

Además, los cerca de tres mil firmantes apoyan con su rúbrica el solicitar que Castillo de Locubín sea considerado como zona de difícil cobertura, lo que implica incrementos retributivos para los profesionales que opten por plazas en el municipio. Para ello se pide la necesaria dotación presupuestaria, así como la acumulación de cupos para los profesionales sanitarios de la localidad.

El alcalde, Cristóbal Rodríguez, ha señalado que “las firmas recogidas serán enviadas a la Delegación Provincial de Salud, a la Consejería de Salud y al Defensor del Pueblo Andaluz. Es una reclamación de la mayoría de la población de Castillo de Locubín”, ha destacado el primer edil, quien ha asegurado que “la solución que ha propuesto la Delegación de Salud en nuestro municipio es un mero parche, ya que solo los miércoles tenemos atención pediátrica en la localidad, mientras que el resto de los días tenemos que desplazarnos a Alcalá. Por tanto, así no se solucionan nuestras demandas”.


El alcalde también ha anunciado que “desde el Ayuntamiento hemos habilitado un correo electrónico, a disposición de toda la ciudadanía de Castillo, para que todas las reclamaciones que se hagan dentro del centro de salud sean canalizadas y se hagan llegar al Defensor del Pueblo Andaluz”.

Así, a través del correo  quejasanitaria@aytocastillodelocubin.org   los usuarios del Centro de Salud de Castillo podrán comunicar cualquier incidencia relacionada con la demanda de un mejor servicio sanitario (falta de atención telefónica, visitas no presenciales, listas de espera, etc.). Desde el consistorio de Castillo se ha apuntado que estas quejas no van dirigidas contra los profesionales sanitarios, sino que, al ser remitidas al Defensor del Pueblo Andaluz, el objetivo es darle un mayor eco y visibilidad.

Finalmente, el alcalde de la localidad ha adelantado su apoyo a la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO  que este, sábado, 19 de febrero, a partir de las 11 de la mañana, en la capital jiennense (Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, Paseo de la Estación), al tiempo que ha animado a todos los castilleros y castilleras a participar en la misma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN