Alcalá la Real

Dos equipos de Alcalá la Real tomarán parte en la Liga Nacional de Debate Escolar

La competición tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud de Mollina (Málaga)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los equipos participantes en le Liga Nacional de Debate Escolar.

La edil de Juventud, Paloma Moyano, ha dado a conocer esta tarde que dos equipos del Aula Municipal de Debate participarán en la Liga Nacional de Debate Escolar, que tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de Mollina (Málaga). El torneo está organizado por Cánovas Fundación, una de las instituciones más importantes en materia de debate de Andalucía.

“Entendemos que para reforzar y motivar al grupo de jóvenes que cada 15 días asisten a la Escuela de Debate a recibir clases, participar en competiciones como esta y poner en práctica los conocimientos adquiridos, es importante. Será la primera vez que los chicos representen a nuestro municipio en un torneo de estas características”, ha informado Moyano,

Sobre los representantes alcalaínos, el profesor Alejandro Molina destaca que “tienen un grandísimo nivel, capacidad de argumentación y habilidades para enfrentarse a hablar en público y medirse con los mejores equipos de España. Seremos la primera Escuela Municipal de Debate que participe en la Liga, porque hasta ahora solo podían hacerlo centros educativos”.


El tema que se debatirá en el citado campeonato es:¿Prepara suficientemente nuestro sistema educativo para la vida real?. “Los ocho participantes alcalaínos son en gran parte los ganadores del Torneo Municipal de Debate y el pasado 18 de diciembre ya tuvieron su primer contacto con la competición mediante su participación en el torneo organizado por Igual IAM” ha recordado la edil.

Paloma Moyano ha invitado igualmente al Campeonato de España de Debate que tendrá lugar en Jaén el 11, 12 y 13 de febrero y ha adelantado que “nuestro municipio será sede de la final del Torneo de Debate de la Junta de Andalucía. Una oportunidad única para poder ver lo mejor de nuestra comunidad en materia de debate”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN