Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 03/12/2021  

Alcalá la Real

La Trinidad acogerá el próximo 3 de noviembre las Jornadas de Salud Física y Emocional

En este encuentro se abordará la actividad física como hábito saludable

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de las Jornadas de Salud Física y Emocional.

El área de Servicios Sociales, Sanidad y Familia, organiza unas nuevas jornadas de salud física y emocional, bajo el título: “La Actividad Física como Hábito Saludable” que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre en La Trinidad. Abiertas al público en general, persiguen trasladar a la ciudadanía la importancia de mantener unos hábitos de vida saludable para lograr una estabilidad emocional y física que nos acompañe a lo largo de nuestra existencia.

La edil, Mercedes Linares, insiste en que “la participación de la coudadanía en esta convocatoria es primordial para nosotros, ya que su implicación es vital para que este tipo de propuestas que planteamos desde distintas administraciones funcionen. Queremos poner a su alcance aquellas herramientas que facilitan y fortalecen la mejora de sus hábitos de vida para gozar de una buena salud, no solo a nivel físico, sino también mental y emocional”.

La inauguración, que correrá a cargo del alcalde, Marino Aguilera y el director del CHARE de Alcalá la Real, Pedro Sánchez-Osorio, será a las 18:30 horas en La Trinidad. A lo largo de las distintas ponencias y mesas redondas se abordará la importancia de la práctica deportiva, “ya que no solo previene enfermedades y fortalece el cuerpo, sino que sus beneficios psicológicos y emocionales para la persona que hace ejercicio físico son muy notables. Necesitamos llevar una vida activa para regular nuestro organismo, y equilibrada física y emocionalmente, y para conseguirlo el deporte es un gran aliado” subraya la edil de Sanidad.

El plazo de inscripción para asistir a estas jornadas, está abierto -hasta completar aforo- a través del teléfono 687 60 26 81, número al que también se puede enviar whatsapp si se desea. Asimismo, se puede contactar mediante el correo electrónico areadesaludalcala@gmail.com, antes del 3 de noviembre, fecha de celebración de las jornadas. Habrá servicio de ludoteca, previa solicitud.

TE RECOMENDAMOS