El alcalde de Alanís, Cecilio Fuentes (PA), explicó a Europa Press que la decisión se ha tomado después de que el técnico municipal desplazado al lugar de los hechos dictaminara que "no podía certificar que lo ocurrido no se repitiera en cualquier otra parte del edificio", dado que el inmueble es un antiguo convento con más de 100 años de antigüedad.
"Hemos estado durante muchísimos años presionando a la Junta para que nos construyese un nuevo colegio, porque creo que el nuestro es el peor no ya de la provincia, sino de la región", señaló Fuentes, que ejemplificó indicando que los alumnos no cuentan con patio, "sino que se les corta una calle para que la usen como recreo".
Ante el informe municipal, el regidor alanisense se ha puesto en contacto con el delegado provincial de Educación, José Jaime Mougán, para comunicarle su decisión, "pues no queríamos responsabilizarnos de lo que les pudiese pasar a un centenar de alumnos o a sus profesores, lo que ha apoyado". El alcalde aprovechó la conversación para destacar la "prioridad" de que se construya el centro "antes de que se produzca cualquier desgracia", si bien "no hay dinero" para el nuevo centro, que ya cuenta con proyecto. "Es triste, algún día pasará algo y entonces se sacará el dinero de donde no lo hay", lamentó.
Educación, añadió Fuentes, enviará técnicos para que estudien el estado del edificio y, dependiendo de éste, se establezca el posible traslado a otro inmueble. En este sentido, señaló que el Consistorio no cuenta con instalaciones de este tipo, pues las más aproximadas, el Centro de Formación Ocupacional, albergan ya un curso de empleo y un taller ocupacional. "Tendríamos que reubicarlos en el Salón de Usos Múltiples o en la Casa de la Juventud", expuso, agregando que "la suerte es que estamos a final de trimestre, y para mañana, que terminan las clases, podrían reorganizarse las propias aulas del centro".
RESTO DE INCIDENCIAS
Las lluvias que están afectando tanto a la capital hispalense como a la provincia han provocado, hasta el momento, un total de 144 incidencias, entre las que destaca la interrupción del tráfico férreo en el municipio de Osuna debido a la anegación de las vías, aunque por el momento no se ha visto afectado ningún tren.
Así, fuentes del servicio de Emergencias 112 informaron a Europa Press de que desde las 23,30 horas de ayer domingo se han contabilizado hasta 144 incidencias, la mayoría por anegación de garajes, sótanos y viviendas en la capital, Dos Hermanas, la cornisa del Aljarafe, El Saucejo, Osuna y Martín de la Jara.
En este sentido, precisaron que la incidencia más destacable, hasta el momento, ha sido la interrupción del tráfico férreo en Osuna, donde los operarios están trabajando en tareas de limpieza para proceder nuevamente a la apertura de la estación, aunque por el momento no se ha visto afectado ningún tren por esta incidencia.
De igual modo, las lluvias caídas en las últimas horas han provocado anegaciones en el kilómetro 79 de la A-92, en Osuna; en la carretera de Martín de la Jara a Osuna, concretamente en el kilómetro 17, y en el kilómetro 21 de la carretera secundaria 9108, en la localidad sevillana de Herrera.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es