Andalucía

La calidad es la principal apuesta de Sierra Nevada

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa considera suficiente la actual afluencia de visitantes a la estación, que gastan un promedio de 115 euros al día

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Sierra Nevada afronta la temporada de esquí, inaugurada ayer oficialmente, con ofertas entre la población universitaria andaluza y el objetivo de reforzar la calidad por encima de otros como el de aumentar la superficie esquiable en una estación que genera 4.500 empleos anuales, la mitad directos.
Así lo puso ayer de manifiesto el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, que presidió el consejo de administración de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, antes de inaugurar oficialmente la temporada y presidir el izado de la bandera de los juegos de invierno Universiada 2015.
En rueda de prensa, Soler ligó esa apuesta por la calidad de los servicios en la estación, que abrió durante el pasado puente festivo de la Constitución, a la mejora de la movilidad con el refuerzo del transporte público y de la sostenibilidad ambiental del recinto, que suele cerrar sus temporadas con una afluencia superior al millón de visitantes que dejan unos 230 millones de euros.
“No estamos en un proyecto de más cantidad, sino de más calidad”, dijo interrogado sobre la posibilidad de que el plan estratégico atienda la reivindicación de determinados colectivos de ampliar la actual superficie esquiable, que es de 102 kilómetros en total.
Soler considera suficiente la actual afluencia de visitantes a la estación, que gastan un promedio de 115 euros al día.

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