Andalucía

El alcalde de Atarfe rechaza la responsabilidad última en la condena por vertidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Víctor Sánchez (PSOE), que ha presentado hoy su dimisión "irrevocable" como alcalde de Atarfe tras haber sido condenado a tres años de cárcel por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, rechaza ser el responsable último y dice que su actuación sólo podría entenderse como subsidiaria.

En un comunicado, Sánchez, de baja por enfermedad desde el pasado mes de mayo, ha argumentado su decisión de dimitir en la consideración de que su futura defensa debe realizarla fuera de la institución.

El hasta ahora alcalde del municipio granadino recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, con la que está "en profundo desacuerdo, tanto en la forma como en el fondo".

"Mi actuación en el caso sólo podría entenderse como subsidiaria y en ningún caso como protagonista del delito por el que se me condena", ha agregado.

Sánchez ha manifestado que esta sentencia "sólo viene a precipitar" su decisión de presentar su dimisión como alcalde ante la "delicada situación de salud" en la que se encuentra, y que, dice, le ha impedido en los últimos años dedicarse a la actividad institucional con la dedicación habitual a lo largo de su etapa de servicio público.

La causa por la que el hasta ahora alcalde ha sido condenado está relacionada con los vertidos incontrolados de aguas residuales que se produjeron de forma constante e ininterrumpida entre los años 2001 y 2007 por el abandono de una estación depuradora de la urbanización Llanos de Silva, en el término municipal de Atarfe.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN