Un hombre de 46 años se ha confesado culpable este lunes de abusos sexuales a su sobrina menor de edad en Palma, hechos por los que ha sido condenado a dos años de prisión, si bien no ingresará en la cárcel.
La vista ha tenido lugar en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma. La defensa del acusado y la Fiscalía han alcanzado un acuerdo por el que el hombre ha reconocido los hechos --y parte de la acusación se ha retirado-- y se ha evitado la celebración del juicio.
Así, ha conseguido una notable rebaja de la condena que pedía el fiscal, inicialmente de 12 años. El fiscal acusaba inicialmente al hombre de abusos contra sus dos sobrinas, pero finalmente se ha retirado la acusación respecto a la más pequeña de las dos.
De este modo, el hombre ha reconocido que entre 2015 y 2016, cuando vivía en la misma casa que su hermana y las hijas de ésta, sometió a tocamientos a una de sus sobrinas, que contaba con unos 11 años de edad.
El hombre ha consignado en el juzgado 2.000 euros en concepto de indemnización, por lo que se ha apreciado una atenuante de reparación del daño.
Pese a la condena de cárcel, el hombre no ingresará en prisión porque se le ha concedido el beneficio de la suspensión de la pena, con la condición de que no cometa ningún otro delito en los próximos cuatro años y que se someta a un programa de educación sexual. También se ha dictado una orden de alejamiento en favor de la víctima.
El Tribunal ha sentado sentencia 'in voce', que ha sido declarada firme.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es