La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha iniciado el procedimiento para elaborar el decreto por el que se aprueba el estatuto del personal laboral directivo profesional en las entidades instrumentales del sector público andaluz, que regulará su selección y evaluación tras "muchos años de vacío normativo".
De esta manera, someterá a estos directivos a evaluación anual, de forma que no alcanzar el 30% de los objetivos comprometidos será causa de cese, y su sueldo incluirá una parte variable cuyo cobro también estará sujeto a alcanzar, al menos, el 50% de dichos objetivos, según expuso esta mañana el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.
Aspecto decisivos
Marín explicó que el Estatuto Básico del Empleado Público dispone que los órganos de gobierno de las comunidades autónomas podrán desarrollarlo mediante el establecimiento del régimen jurídico específico del personal directivo, así como de los criterios para determinar su condición, pero "durante muchos años ha existido un vacío normativo" al respecto en Andalucía.
El estatuto pretende regular, entre otros, "aspectos tan decisivos como su régimen retributivo, la duración de su mandato, sus causas de cese, el sistema de provisión de dichos puestos, el proceso selectivo, el órgano encargado de su selección, el sistema para evaluar su desempeño profesional y el órgano evaluador del mismo".
Marín recalcó que la medida supone un avance "en la modernización de la Administración autonómica".
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