Sociedad

Cómo equipar tu casa por menos de lo que piensas

A menudo pensamos que dar un nuevo aire a casa o hacer pequeños cambios al final supone un coste alto y no se acaban acometiendo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una casa equipada.

A menudo pensamos que dar un nuevo aire a casa o hacer pequeños cambios al final supone un coste alto y no se acaban acometiendo. Sin embargo, a continuación te acercamos pequeños cambios que puedes hacer o compras que marcarán la diferencia y que podrás realizar por menos de lo que piensas.

Hazte un presupuesto

Antes de hacer cualquier cambio en casa o cualquier adquisición es fundamental que te hagas un presupuesto. Sólo si sabes del dinero que dispones para llevar a cabo los cambios que deseas podrás ir comprando piezas sin pasarte o llevando a cabo remodelaciones sin que ello te suponga luego un problema.

Piensa en qué quieres

Cuando ya tienes claro el presupuesto que tienes para hacer los pequeños cambios en casa tienes que tener muy presente qué es lo que quieres cambiar. Hazte un listado con las prioridades y conforme vayas solucionando estos aspectos, y según tu presupuesto, sigue con tu lista. Así te asegurarás que vas afrontando los cambios en casa que deseabas y que también te ajustas al presupuesto del que dispones.

Cambios en la cocina

Hacer pequeños cambios en tu cocina pueden suponer un cambio radical. Por ejemplo, esto lo conseguirás por poco si cambias el aspecto del alicatado o solado de tu cocina. Para ello puedes optar por vinilos decorativos que podrás instalar tú mismo y que ni siquiera requerirá obra. Una opción muy sencilla de colocar, barata y limpia que te ofrece muchas posibilidades.

Cambios en tu baño

Más allá de dar un cambio a tu baño con un vinilo para paredes y suelo como puedes hacer en la cocina otro cambio a acometer bastante sencillo y económico pasa por cambiar los muebles de baño. Piensa si el que tienes presenta la medida que realmente te hace falta, si está en la disposición más adecuada y si, en definitiva, podrías sacar más partido a esa zona.

Nuevo aspecto a tus puertas

No hace falta cambiar de puertas para darles un nuevo aspecto. Esto lo podrás conseguir a través de los detalles que, por lo general, son la clave de todo. En este sentido puedes optar por cambiar las manillas. Comprar manillas para puertas es económico y te puede permitir cambiar el aspecto de la pieza. Se trata de un cambio menor y algo más económico a si ya lo que buscas es lacar la misma. 

En este sentido, también puedes aprovechar para revisar los tiradores de tus muebles y comprarlos a juego o de la misma tonalidad y/o material que las manillas nuevas de las puertas. Pequeños cambios que irán sirviendo para cambiar por completo el aspecto del espacio.

Acondicionar los espacios

A veces pensamos que hace mucho calor en una habitación en concreto y el primer recurso es el aire acondicionado pero lo cierto es que hay más como es el caso de los toldos. Si vas a decorar un jardín, en este sentido, podrás hacer lo propio y crearte una zona resguardada del sol a través de los estéticos toldos de vela. No solo son piezas con una funcionalidad clara sino que resultan de lo más estéticos y podrás elegirlos en tonos diferentes y llamativos.

¿Sacas todo el partido a tu jardín?

Si tienes jardín una de las preguntas que debes hacerte es si, verdaderamente, estás aprovechándolo todo lo que debes. En este sentido hazte un listado con las piezas que ya tienes, las que tendrías para cambiar y las que están perfectas y pon también las que deseas. Los muebles y tumbonas de jardín son imprescindibles para aprovechar el espacio exterior de una vivienda adecuadamente.

Textiles

En muchas ocasiones queremos dar un cambio al salón pero el presupuesto es limitado. Lo cierto es que comprar mobiliario no es la opción más económica pero sí se puede dar un giro visual a un espacio tan importante de la casa a través de los textiles. Por ejemplo, puedes adaptar los tejidos de los cojines y su tonalidad en función de la época del año en la que te encuentres. Son piezas que puedes encontrar por poco dinero y que marcarán la diferencia. Lo mismo ocurre con las alfombras o esterillas, se trata de buscar las posibilidades que más encajen con el resto del espacio y que se adapten a tu presupuesto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN