En declaraciones a Europa Press, el padre de la joven señaló que la puesta en libertad de este imputado supone una noticia "espantosa", pues, según añadió, "encima de que el cuerpo de mi hija no aparece, estos individuos --en referencia a los imputados-- van saliendo a la calle".
"Me parece muy fuerte la decisión judicial", según prosiguió Antonio del Castillo, quien aseveró que ni él ni su familia "dan crédito" a lo que está sucediendo, añadiendo que confiaba en que en este caso "se agotara el tiempo máximo de prisión preventiva". "Encima de que la pena por encubrimiento de asesinato es corta, qué menos que se cumpla el máximo tiempo", apostilló.
De igual modo, el padre de Marta del Castillo consideró en declaraciones a Europa Press que lo que está pasando alrededor de este caso "no tiene ni pies ni cabezas", y apeló a que "nadie me diga a mí que Samuel no puede ocultar pruebas, cuando mi hija aún no ha aparecido, o que no existe riesgo de fuga, porque se puede largar cuando quiera".
Tras incidir en que la resolución judicial ha supuesto "un jarro de agua fría" para toda la familia, pues "este tipo de cosas sólo pasan en España", Antonio del Castillo opinó que la puesta en libertad de Samuel "puede tener algún tipo de relación" con el caso del joven injustamente acusado de malos tratos y violación a una niña en Canarias. "Pienso que esto ha tenido algo que ver, pues los jueces han podido pensar que a lo mejor se están precipitando", sentenció.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es