La Delegación Municipal de Servicios Sociales ha atendido en estos primeros cinco meses del año a más de 600 familias y ha concedido más de 156.000 euros en ayudas de diverso tipo, según ha explicado el alcalde, Víctor Mora.
El regidor ha subrayado que la atención a los servicios sociales municipales ”siempre ha sido una de nuestras prioridades” y ha explicado que las partidas con las que se cuenta para atender este servicio “vienen de la mano de los presupuestos municipales”, donde el equipo de gobierno hace una gran apuesta por atender a todas las familias con problemas, en especial en estos periodos de crisis sanitaria y económica.
Hay que recordar que el pasado año se tramitaron desde Servicios Sociales 1.596 ayudas directas, concediendo casi 300.000 euros para suministros básicos energéticos, alimentos y alquiler.
En 2019 habían descendido el número de peticiones porque Sanlúcar estaba pasando por buenos momentos, con datos de empleo similares a los de 2008, pero desgraciadamente la pandemia provocó un nuevo pico de necesidades.
El alcalde ha recordado que además de estas ayudas directas, el pasado año se pusieron en marcha planes de empleo municipales y se concedieron otro tipo de ayudas directas a autónomos y pequeñas empresas.
Además de las concesiones de ayudas, la Delegación de Servicios Sociales lleva a cabo otro tipo de trámites ordinarios, como las declaraciones anuales de pensiones no contributivas, las atenciones al público referentes a la tramitación de la Renta mínima de inserción, la ayuda a domicilio municipal o la ayuda a domicilio de la Ley de dependencia. En total fueron 14.693 atenciones telefónicas o telemáticas y más de 4.300 presenciales entre los centros de Barrio Bajo y Barrio Alto y en Bonanza.
Mora ha destacado la gran labor que desarrollan los trabajadores del área de servicios sociales.
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