Arcos

El PP defiende el papel de la Junta de Andalucía en Arcos durante la pandemia

Cita como ejemplos el cribado previsto estos día y “la vacunación masiva” barriadas. También enumera las deficiencias y proyectos pendientes en El Santiscal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El equipo del Partido Popular se ha trasladado esta semana a El Santiscal para denunciar algunas deficiencias y proyectos pendientes. -

La labor del personal sanitario, Protección Civil y de fuerzas de seguridad está siendo clave en el control de la pandemia en Arcos y, en este sentido, en el cribado previsto estos días y “la vacunación masiva”. Así lo expresa el presidente local del  Partido Popular (PP), Domingo González, para desmentir que la Junta de Andalucía no esté ayudando al municipio en la crisis sanitaria. González, desplazado esta semana a la barriada El Santiscal, recuerda también que la Junta está actuando en un punto negro de las carreteras como es la remodelación de la rotonda del polígono y el acondicionamiento de la Arcos-El Bosque.

El presidente popular dice que “el PSOE de Arcos está en vía muerta porque no tiene fuerzas, fuelle y ganas de trabajar. Está más preocupado en el bando político, si Susana o Espada, que en un proyecto de futuro para Arcos, que va sin rumbo y a la deriva. Es la realidad, no hay proyección ni planificación”. Como ejemplo cita la playa de la barriada El Santiscal, que a día de hoy, pese a su lleno habitual, no dispone de socorristas a pesar de haberse aprobado una bolsa de empleo con un horizonte de tres años, según González.

Asimismo, invita a los vecinos de El Santiscal a reflexionar sobre qué ha hecho el equipo de Gobierno por la barriada, para preguntarse por qué no se apuesta por los deportes náuticos y por los recursos como la cola del embalse, y cuestionarse si los vecinos conocen realmente a la delegada de El Santiscal. “Este equipo gobierna a espaldas de los vecinos”, señala el popular, que suma a su lista de preocupaciones la falta de presión en el suministro de agua (situación que se agravaría este verano), asfaltado de calles y avenidas, falta de farolas en la calle del centro municipal de Deportes Náuticos, sustitución de badenes, pintado de señales, rotulación de calles, la puesta en marcha del camping y otras posibles deficiencias y proyectos pendientes.

Sobre el camping, se lamenta de su cierre a día de hoy “como una falta de respeto”, entre otros motivos porque dispone de equipamientos en desuso como la choza construida por el Maestro Chocero Antonio ‘Gandano’ “que es la envidia de Andalucía”. También recuerda que aún debe construirse el monumento a las víctimas del terrorismo previsto en la rotonda de entrada de El Santiscal y el llevarse a cabo el acondicionamiento de la playa de la barriada que permanece “sin ningún servicio municipal”. González dice que lo relacionado con la playa “escuece” al equipo de Gobierno porque fue creada por el anterior ejecutivo.  

Otras demandas

A ello suma la presunta falta de limpieza de calles secundarias “porque son muchos los vecinos que salen a diario a limpiarlas”. También echa en falta más parques infantiles respecto a otras barriadas de la localidad, ya que en la zona habitan numerosas familias con niños pequeños y las actuales plazas están tomadas literalmente por los jóvenes. Además, cita el pendiente arreglo del acceso al campo de fútbol y la construcción de una visera en el mismo, la poda de palmeras y la retirada de restos de otras podas. En suma, Domingo González afirma que el equipo de Gobierno tiene olvidada a la barriada y que su preocupación es más política “que en salvar los intereses de Arcos”, concluye sus declaraciones el presidente popular.    

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN