Además, “está la ausencia por jubilación del jefe de servicio y una de las radiólogas se ha ido y ha renunciado a la interinidad que tenía, porque después de múltiples reuniones con el AGS no consiguió que se aumentara el personal que hace guardias, puesto que dos de los radiólogos tienen una reducción de guardias por paternidad y maternidad del 50% y otro por haber cumplido más de 55 años y poder estar exento de las mismas al haberlo solicitado y tenerlo concedido, por tanto la situación actual es que tan solo uno de los radiólogos hace guardias mensualmente sin reducción”.
La plataforma manifiesta que “el pasado verano ofertaron un contrato a una radióloga, al parecer por un mes de trabajo, pero no le garantizaron el tiempo que podría quedarse”. Más tarde, “cuando han querido contratarla nuevamente parece ser que rechazó la oferta, al no saber la continuidad de contrato”. Actualmente, “para agravar la situación, una radióloga que tiene reducción por maternidad también está planteándose la renuncia a la interinidad que posee”.
Al parecer desde el AGS “se ha querido contratar a un radiólogo que por estar en la privada no lo han dejado trabajar en ambos lados a la vez, con lo cual la situación se agrava además si en la época que estamos el personal solicita las vacaciones que les correspondan en Navidad”.
La plataforma teme “que se ponga peor aún la situación y las quejas serían tremendas si se vuelvan a mover a los enfermos para realización de pruebas en Algeciras”.
Por tanto, en el escrito, la plataforma destaca al AGS que a raíz de estas denuncias confía en que “pondréis en marcha todos los mecanismos necesarios y urgentes para solucionar estas deficiencias”.
Lentitud del nuevo hospital
Por otra parte, el concejal Manuel Aguilera lamentó ayer la lentitud con la que están arrancando las obras para el nuevo hospital. “Muchas prisas de los socialistas exigidas al Ayuntamiento para que ahora callen. Estos trabajos van a un ritmo que incumplirá todos los plazos”, añadió.
Recuerda el concejal “las presiones del PSOE, cuyos integrantes, día sí y día también, llegaron a decir que el retraso en la entrega de los terrenos por parte del Ayuntamiento frenaba que muchos linenses no pudieran tener un puesto de trabajo en estas importantes obras. Una vez que la primera piedra ha sido colocada vemos que nadie del PSOE se preocupa por la contratación de linenses, ni se dice nada del retraso en el comienzo de la construcción”.Este proceso “ha pasado para el PSOE de exigir al Ayuntamiento una celeridad inaudita”.
“Ahora, cuando ya todo depende de la Junta de Andalucía se callan. Incluso hay actitudes sumisas por parte del PSOE con respecto a lo que llegara a indicar el destacado militante Agustín Cadenas, quien defendía que los puestos de trabajo los ocupen andaluces, no necesariamente linenses, porque el hospital es sufragado por toda la región”.destacó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es