Andalucía

La nueva hoja de ruta de Astilleros apuesta por reestructurar la actividad y no por el cese ordenado

El documento de la hoja de ruta de la Junta para la viabilidad de los astilleros de Sevilla y Huelva contempla finalmente una serie de modificaciones, entre las que destaca la sustitución del concepto de "cese ordenado de la actividad" en la factoría de Huelva por la "reestructuración"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El documento de la hoja de ruta propuesta por la Junta para la viabilidad de los astilleros de Sevilla y Huelva contempla finalmente una serie de modificaciones, entre las que destaca la sustitución del concepto de "cese ordenado de la actividad" en la factoría de Huelva por la "reestructuración" de la actividad.

Según el documento, al que tuvo acceso Europa Press, aunque en el nuevo documento elaborado por la Junta, ya entregado a la empresa para que se pronuncie al respecto, se sigue hablando de existencia de una "situación financiera y patrimonial complicada", en el nuevo texto se suprime la idea de "cese ordenado de la actividad" para Huelva.

De esta forma, al esbozar las actuaciones necesarias para paliar las consecuencias que para el empleo pueden derivarse de la situación actual de Astilleros de Huelva, en el nuevo documento se apunta la necesidad de "llevar a cabo una reestructuración de su actividad", así como el hecho de "crear y desarrollar una unidad de negocio en Huelva, relacionada con actividades navales, que permita absorber a trabajadores de la plantilla de Astilleros de Huelva".

Igualmente, en la hoja de ruta "se pretende impulsar y promover iniciativas privadas que desarrollen otras unidades productivas y de servicios en la Bahía de Huelva que permitan paliar los efectos negativos que, para el empleo y el tejido industrial de Huelva supondrá, en su caso, la reestructuración de la actividad de astilleros".

En el nuevo documento se mantiene la figura del administrador único y la necesidad de una cesión gratuita de los derechos políticos derivados de las acciones de astilleros de Huelva

Asimismo, como punto nuevo del documento se apunta que la labor de gestión del administrador único "no podrá ser interferida ni por los accionistas de Astilleros de Huelva ni por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), incluso en el supuesto de que adopte la decisión de concursar, liquidar o reestructurar la actividad".

Además, como otro aspecto novedoso, se contempla que, con independencia de lo anterior, el apoderado general de Astilleros de Huelva o, en su caso, el administrador único, "se reunirá a la mayor brevedad posible con los armadores, Pymar, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), la Agencia IDEA, los estructuradores y las entidades financieras, a fin de coordinar y desarrollar los mayores esfuerzos que permitan hacer viable la finalización de los contratos relativos a los buques 845 y 846 de Astilleros de Huelva", actualmente en construcción en la factoría onubense.

La hoja de ruta sobre los astilleros de Sevilla se mantiene el proyecto tal cual se presentó por parte de la Junta, al igual que también se mantiene las condiciones suspensivas del acuerdo para Huelva y Sevilla.

No obstante, se introdujo una modificación sobre el plazo para convocar las juntas de accionistas de ambas sociedades para acordar la entrada del administrador único, de forma que "en la obligación de los administradores actuales de convocar junta de accionistas para acordar la entrada del administrador único, el plazo para ello se amplía el plazo de dos días a una semana, desde la firma del acuerdo a la convocatoria de sendas juntas de accionistas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN