Sociedad

La transformación digital es ahora

La industria primaria en Andalucía cuenta con empresas importantes en productos como el queso, la fruta o la verdura, entre otros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Futuro.

La industria primaria en Andalucía cuenta con empresas importantes en productos como el queso, la fruta o la verdura, entre otros. Estos negocios producen alimentos de gran calidad y tiene una buena organización y capacidad para exportarlos al exterior. Sin embargo, la exportación de estos productos la hacen empresas de países como Estados Unidos, Portugal o Francia.

Apostando por la transformación digital y utilizando internet como canal de comunicación, es posible llegar a un amplio abanico de clientes nacionales e internacionales y comenzar a competir con estos países en la exportación de nuestros productos alimentarios.

Con un buen diseño web e invirtiendo en posicionamiento web se puede alcanzar una gran visibilidad y conseguir que clientes interesados en estos productos los conozcan y se pongan en contacto para realizar pedidos online.

Cómo incrementar las exportaciones 

Para conseguir llegar a clientes de todo el mundo a través de las redes es importante contar con una página web profesional y conseguir posicionarla en Google y otros buscadores para incrementar el tráfico web y poder llegar a clientes que estén buscando este tipo de productos.

Crear una plataforma web profesional

En la actualidad, una página web es mucho más que una herramienta informativa para la empresa. A través de un sitio web se pueden ofrecer a los clientes servicios, vender productos y facilitarles distintas formas de interactuar con el negocio.

Con un diseño web moderno y profesional se puede disponer de una plataforma web que sirva para atraer nuevos clientes, cerrar ventas y reforzar la imagen de marca.

La mejor forma de crear una página web para el negocio con el objetivo de conseguir nuevos clientes nacionales e internacionales para exportar los productos, es acudiendo a una agencia profesional con experiencia en el sector, que tenga en cuenta todos los aspectos importantes del desarrollo web actual, como la velocidad de carga, la usabilidad, el diseño responsivo y la estructura web, entre otros factores.

Aplicar estrategias de posicionamiento web

Una vez se disponga de un portal web adecuado es necesario establecer una serie de estrategias de posicionamiento web para conseguir que el sitio aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda o SERPs de Google. De esta manera, se incrementará la visibilidad del negocio al recibir un gran número de visitas.

Las estrategias SEO y SEM son la clave para conseguir aparecer en Google y que los clientes encuentren el negocio con facilidad. Las estrategias SEM consisten en utilizar anuncios de pago por clic que garantizan una cantidad determinada de visitas (son ideales para incrementar el tráfico a corto plazo). Por su parte, las acciones SEO tienen como objetivo atraer tráfico orgánico o de forma natural y presentan resultados a medio y largo plazo.

 Para poder competir con las empresas de otros países es necesaria la digitalización del negocio y apostar por el mundo digital para poder llegar a clientes de todo el mundo. 

Con una buena agencia experta en SEO, marketing digital y diseño web, se podrá desarrollar la plataforma web ideal para posicionarla en las primeras posiciones de Google y conseguir llegar a clientes de todo el mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN