Jerez

?Ultimátum en la Balona?

El presidente de la Balona, Alfredo Gallardo se reúne con la plantilla tras el partido, y les advierte que o ganan los próximos dos choques o dará cinco bajas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los jugadores de la Balona se lamentan del gol del Sanluqueño, que contrasta con la alegría verdiblanca -
  • La derrota ante el Sanluqeño es la gota que ha colmado el vaso
La derrota de ayer ante el Atlético Sanluqueño fue la gota que colmó el vaso, ya que venía casi rebosando tras la derrota de la pasada jornada ante el Cartaya. Y el presidente de la Real Balompédica Linense, Alfredo Gallardo dió ayer un ultimátum a sus jugadores, y se reunió con ellos en el vestuarios a la finalización del encuentro. Y es que el equipo también se llevó la bronca de la afición, que pitó a los suyos ante la falta de pegada y el haber acumulado su segunda derrota seguida. Los blanquinegros llevan un mes sin ganar, y parece que ha acabado con la paciencia de la afición, que ve como el equipo ha ido cayendo en picado, y lejos queda ya el equipo que maravilló en el arranque liguero.

En la reunión tras el partido por parte de Gallardo con la plantilla, el máximo mandatario de la entidad blanquinegra, les exige ganar los dos próximos partidos, ambos fuera de casa, para recuperar prestigio y solvencia. En caso contrario, concederá cinco bajas a jugadores que no están rindiendo en la medida en que se esperaba de ellos (y a buen seguro comenzarán a salir los nombres, y es que no cabe duda que algunos de ellos no están dando los que se esperaba de ellos. Quizás los que se quedan libres de culpa, es la línea defensiva, además de Ismael y Carlos Guerra) y traerá otros cinco. Y es que aunque el equipo gane los dos próximos encuentros, la Balona a buen seguro se reforzará en el mercado de invierno (aunque depende del dinero que pueda legar así como de las taquillas), ya que el linense Carlos Guerra se marcha en febrero a la Academia de la Policía Nacional en Ávila,y tendrá que reforzar esa posición. El jugador es una pieza clave, ya que juega tanto de medio centro como de defensa.

Dos próximos encuentros que serán lejos del Municipal Linense, y precisamente el talón de Aquiles de los blanquinegros ya que no ganan fuera de casa desde la cuarta jornada de liga (el 20 de septiembre) cuando ganaron al Dos Hermanas. El primero de ellos será el derbi ante la Unión Deportiva Los Barrios en el San Rafael, mientras que seguidamente, y cuatro días después, tendrá que viajar hasta Ceuta para medirse al Murallas de Ceuta. Una semana con tres partidos, ya que tras los dos encuentros fuera de casa cerrará en el Municipal ante el Sevilla C.

En cuanto al encuentro de ayer ante el Atlético Sanluqueño, los blanquinegros apenas crearon ocasiones claras para haber marcado, aunque los verdiblancos tampoco expusieron para haberse llevado la victoria, pero una contra bien montada en el minuto 87’, acabó con Álvaro batiendo a David Zamora, y agravando la crisis de la Balona. Y atrás queda los dos posibles penaltis a favor de los blanquinegros no pitados por el árbitro, aunque si de ser así, el no pitarlos influyó en el resultado final.

Pero poco a poco se fue advirtiendo una ligera superioridad de la Balona que luego, con el paso de los minutos se fue acentuando. Entre el minuto 12 y el 14, sendas faltas lanzadas sin consecuencia por Copi y Steven supusieron los primeros acercamientos blanquinegros. En el 15 llegó la que hasta entonces era la primera gran ocasión cuando Johny se revolvió dentro del área y remató alto.

La Balona dominaba el encuentro y se volvió sobre la meta defendida por Terrén. En un corner cuando se cumplía el minuto 42, los de Eduardo Vílchez estuvieron a punto de marcar el primero pero el remate de Carlos Guerra se picó demasiado y nadie pudo remachar. Poco después, un centro desde la derecha fue desviado con la mano por un defensor sanluqueño pero ni el árbitro ni el juez de línea vieron nada. Acto seguido, una falta bombeada sobre el área por Biri no pudo ser rematada por Copi.

Derrota ‘in extremis’
Pero en la segunda parte, la Balona perdió su velocidad de cara a la meta de Terrén y apenas gozó de ocasiones para adelantarse en el marcador. La más clara fue obra de Thompson en el 66’, cuando el granadino recibió un balón cerca del vértice izquierdo del área pequeña. Cruzó la pelota ante Terrén pero en exceso.

Vílchez se la jugó sacando al debutante Domingo cuando faltaba un cuarto de hora. El jugador mostró maneras en varias acciones pero poco pudo ayudar

El Atlético Sanluqueño estuvo bien plantado, apenas si tenía dificultad para contener el juego local y se limitó a verlas venir esperando su ocasión. Y llegó para el bando verdiblanco. En el 87’, Álvaro aprovechó un contragolpe para irse de Steven y plantarse ante David Zamora, al que batió sin problemas. Tras el tanto, y con algunos minutos por delante, la Balona no creó peligro sobre la meta de Terrén.

FICHA TÉCNICA
*REAL BALOMPÉDICA LINENSE: David Zamora; Iván Collado, Antonio Merino, Johny, Steven; Ismael Chico, Biri (Nacho Fernández, m. 78), Carlos Guerra, Thompson (Javi Santos, m. 84); Copi y Joseph (Domingo, m. 75).

*ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Terrén; Carlitos (José, m. 84), Javi Domínguez, Dani, Chiqui; Paco, Chico, Diego, Antoñito (Álvaro, m. 66) (Miranda, m. 90), Adri y Pablo.

*ÁRBITRO: Raúl Chavet García, de Málaga. Amonestó a los locales Ismael Chico y Carlos Guerra; y a los visitantes Dani, Javi Domínguez, Adri, Pablo y Álvaro.

*GOL:
0-1. (m. 87) Álvaro.

*INCIDENCIAS: 15ª jornada de liga en el Grupo Décimo de Tercera División. Unas 1.000 personas en una mañana lluviosa y fría en el Municipal Linense.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN