Veinticuatro horas después de que entraran en vigor las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía en Sanlúcar de Barrameda, pasando a nivel 4 grado 2 - el máximo-, la localidad ha conseguido reducir la tasa de incidencia del coronavirus por debajo de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Un logro por décimas, ya que esta tasa se situaba este jueves en 999,9 casos por cada 100.000 habitantes.
Pese a ello, la localidad ha sumado en lo que va de semana más de 300 nuevos contagios, 356 exactamente. El lunes, eran 202 los nuevos casos que la Consejería de Salud y Familias notificaba en el portal Covid, una cifra que se reducía en la jornada siguiente pero que no ha dejado de aumentar: 55 el martes, 32 el miércoles y 67 este jueves. Aún así, los casos de Covid-19 contabilizados en Sanlúcar en las dos últimas semanas sí se han venido reduciendo. Desde los 734 que provocaron que la ciudad superara el lunes la tasa de incidencia del coronavirus en 1.000 por cada 100.000 habitantes, y, por tanto, que se viera obligado al cierre de hostelería y comercios, los casos acumulados se han ido reduciendo: 741 el martes, 702 el miércoles y 692 ayer jueves. También se han reducido los casos activos en la última semana, que se situaban este jueves en 271 mientras que el lunes eran 314.
La Junta de Andalucía notificaba esta semana un nuevo fallecimiento, elevando a 19 el número de víctimas de la pandemia del Covid-19 en la localidad. No obstante, desde el viernes pasado se han registrado dos nuevos fallecimientos en el Hospital Virgen del Camino de pacientes Covid, por lo que el número total de muertes se elevaría ya a 21 desde el pasado mes de marzo. En cifras globales, la pandemia del coronavirus ha afectado ya a 3.403 sanluqueños. De estos, 1.886 han superado ya la enfermedad, según Salud.
Dos plantas ocupadas
En cuanto a la situación hospitalaria, el Hospital Virgen del Camino continúa con niveles máximos de ingresos de pacientes Covid. En la jornada de hoy jueves eran 26 los pacientes ingresados en las dos plantas que el hospital tiene reservados para pacientes afectados por la enfermedad, uno de ellos, intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Con todo, la cifra de pacientes Covid se ha reducido en los últimos días con varias altas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es