Según informó la Comisaría Provincial en un comunicado, la investigación comenzó cuando se detectó en la zona de la Bahía y Sierra de Cádiz un inusual incremento de denuncias por parte de comerciantes y particulares por intentos de introducción en curso legal de billetes de 20 euros que resultaban ser falsos.
Este hecho conllevó la correspondiente investigación policial, durante la que se recibieron informaciones que alertaban que dichos billetes procedían de la ciudad de Puerto Real (Cádiz) y que los encargados de la distribución serían individuos de raza negra, tratándose muchos de ellos de los vulgarmente conocidos como "manteros".
Así, vigilancias a las que fueron sometidos las personas sobre las que recaían sospechas confirmaron cómo realizaron en la ciudad de Cádiz, en las cercanías del Hospital Puerta del Mar, una entrega a dos jóvenes (que resultaron ser menores) de una cantidad de billetes que ascendía a 560 euros, todos ellos en billetes de 20 euros.
Los menores pudieron ser detenidos, el dinero ilegal incautado y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, iniciándose de esta manera la investigación judicial con objeto de identificar a los individuos que habían realizado el "pase" de dinero a los menores.
Finalmente, la investigación dio sus frutos, pudiéndose detener a tres de los ciudadanos senegaleses en el momento en que se dirigían a su domicilio de la ciudad de Puerto Real con otros 1.000 euros en billetes de 20 falsificados.
REGISTROS DOMICILIARIOS
Posteriores registros domiciliarios en Puerto Real permitieron incautar otros 200 euros falsificados, además de un taller donde se elaboraban ingentes cantidades de CD y DVD falsificados, siendo intervenidas entonces dos torres tostadoras, más de 5.000 CD de música y DVD de películas previamente "pirateadas", unos 100 relojes de marcas de imitación, una veintena de perfumes de imitación, equipaciones deportivas y gafas de sol.
En el momento de las entradas y registros domiciliarios fueron sorprendidos los otros cinco súbditos senegaleses, procediéndose en ese instante a su detención. Posteriormente, detuvieron a otras dos personas, residentes ambos en la ciudad de Puerto Real (Cádiz), a los cuales se les acusa de haber adquirido billetes de 20 euros falsificados a los ciudadanos senegaleses ya detenidos.
Todos los detenidos, a excepción de los menores, contaban con antecedentes previos, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Puerto Real (Cádiz), decretándose el ingreso en prisión del principal encausado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es