Jerez

El alcalde de El Torno critica la actitud de la Junta y sus "mentiras"

Fuentes no comprende la respuesta de Salud cuando el viernes les enviaron sendas disculpas técnicas de su departamento por el retraso en contestar al cribado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajos de desinfección en El Torno en las últimas semanas. -

El alcalde de El Torno, Francisco Javier Fuentes Ladrón de Guevara, ha lamentado públicamente la actitud de la Delegación provincial de Salud, según la cual ya conocía la respuesta a su petición de realizar un cribado masivo en la entidad local antes de denunciar públicamente la falta de ella.

"Una llamada de la delegada provincial en tiempo y forma hubiera ahorrado este circo”

“Es lamentable el trato”, ha dicho Fuentes, “primero la respuesta, que es negativa, y tarda doce días en llegar; y después, la falta de conocimiento sobre nuestra población y las mentiras sobre nosotros, cuando esta misma mañana (por el viernes) he recibido dos llamadas telefónicas de carácter técnico pidiéndome disculpas por los fallos que desde la propia delegación provincial han cometido. ¿Con qué debo quedarme? ¿Y con qué tienen que quedarse mis vecinos y vecinas, tienen que pensar que su alcalde les ha engañado?”, señala. 

“Afortunadamente”, ha explicado, “en la entidad local y personalmente cuento con todas las pruebas documentales que demuestran que cuando lamentamos públicamente la falta de respuesta, no conocíamos ésta. De hecho, y según nos han explicado desde la propia delegación provincial esta misma mañana (por el viernes), al parecer el día 20 por una incomprensible falta de conocimiento sobre la provincia, remitieron la respuesta al municipio de El Torno, en la provincia de Cáceres; y hasta una semana después, cuando se dieron cuenta de su error, no volvieron a enviarlo pero en vez de remitirnos la respuesta a nuestro ayuntamiento directamente, la enviaron al Ayuntamiento de Jerez, donde entró, según consta la tarde del día 27, a las 18:16 minutos. Esto provocó un nuevo retraso y que esta respuesta no llegase a nuestra entidad local hasta la mañana del día 28, en concreto a las 10:14 minutos, como consta en el registro”.

“Lo más grave de todo, así las cosas”, continua, “es que habiéndose confundido y habiéndonos ignorado por dos veces, cosa por la que hoy insisto en que nos han pedido disculpas técnicas en sendas llamadas, nos traten de mentirosos”, ha lamentado, de nuevo, el alcalde de la entidad local.

Francisco Javier Fuentes Ladrón de Guevara quiere poner a disposición de los medios de comunicación, de la propia delegación y de los vecinos y vecinas de la entidad local que lo soliciten la documentación al respecto, donde claramente se puede comprobar toda la secuencia temporal, y el registro de las llamadas entrantes a su móvil de la delegación provincial. “Es una lástima”, ha concluido el alcalde, “la actitud de la delegada provincial, que además conoce personalmente nuestra entidad local, donde ha estado en más de una ocasión. Una comunicación personal, una llamada de la delegada provincial en tiempo y forma, interesándose por la situación de nuestro pueblo, en vez de esta inacción, este cúmulo de errores y estas acusaciones, hubiese sido lo más acertadohubiera ahorrado este circo. Cualquiera puede cometer un error técnico, pero la mala intención es otra cosa”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN