Jerez

El alcalde de El Torno lamenta que la Junta desoiga su petición de un cribado

Denuncia que cuando lo solicitó hace dos semanas la situación en la pedanía era "realmente alarmante". Pese a ello, asegura que "ni siquiera nos han contestado"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una mujer haciéndose una prueba PCR. -
  • Fuentes reclama datos oficiales sobre la incidencia del coronavirus en esta pedanía jerezana

El Alcalde de El Torno, Francisco Javier Fuentes Ladrón de Guevara, ha asegurado este jueves que la Junta de Andalucía ha desoído la solicitud que realizó hace dos semanas para que se realizase un cribado masivo en la población, cuando se estaba viviendo una situación que considera "realmente alarmante".

“Ni siquiera nos han contestado”, ha lamentado el alcalde tornero, “ahora mismo entendemos que la situación es muy grave en nuestro municipio y en muchos otros de la provincia y de Andalucía, pero cuando nosotros realizamos la petición únicamente con respecto a nuestra entidad local, no era lo mismo”.

“Han pasado dos semanas”, explica el alcalde de la entidad local, “y no hemos recibido, ni siquiera, una comunicación o una llamada interesándose. Nada. Cuando la Junta lo consideró necesario, instaló un autocovid en La Barca de la Florida frente al centro de salud, a pesar de que, en ese momento, la situación allí no se acercaba, proporcionalmente, a lo que creemos que estamos viviendo aquí; porque seguimos sin tener datos oficiales, sólo oficiosos”.

Fuentes y los alcaldes pedáneos de La Barca y Nueva Jarilla fueron de los primeros en pedir el confinamiento voluntario a sus vecinos ante la virulencia de la tercera ola de la pandemia. 

Para el alcalde de la ELA, “la prudencia, porque hemos sido muy prudentes hasta ahora, no puede esconder la falta de atención por parte de la autoridad sanitaria que estamos padeciendo, sobre todo, el desinterés”.

Una desatención que, tal y como precisa, no tiene nada que ver con la labor que realiza el personal sanitario que presta su servicio en la entidad local. “Tanto el médico, como el enfermero, como el director del centro de salud de La Barca”, ha asegurado el alcalde, “realizan una labor encomiable que está fuera de toda duda. Hablamos de la autoridad que, ante una solicitud concreta frente una situación muy grave desde hace dos semanas, ha hecho oídos sordos”.

El Ayuntamiento de El Torno lleva haciéndose cargo desde el inicio de la pandemia, de la desinfección periódica del pueblo y desde esta misma semana, el CEIP Guadalete cuenta con purificadores de aire que se han podido colocar gracias al propio centro escolar, a los padres del AMPA y al propio Ayuntamiento.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN