Alcalá la Real

El PSOE recuerda que el salario de las trabajadoras de Dependencia no llega a 6 €/hora

Los socialistas aseguran que el alcalde “miente cuando se refiere al servicio de Dependencia en Alcalá la Real”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Alcalá, Juan Ángel Pérez. -

Nuevo comunicado del Partido Socialista de Alcalá la Real en relación con el servicio de Dependencia. Desde el PSOE alcalaíno se celebra “la llegada de 122 millones de euros provenientes del Gobierno de España para la Dependencia en Andalucía. Ese dinero va a garantizar, con una aplicación justa, unos salarios dignos para las trabajadoras de ayuda a domicilio y, lo que es mejor, la puesta en marcha de un plan de choque para la reducción o eliminación de las listas de espera, que ahora mismo es de 10.000 personas en Andalucía”.

“Desgraciadamente –continúa el comunicado-, la estrategia del gobierno municipal presidido por el señor Aguilera es bien distinta. Los gobiernos socialistas siempre han apostado por este servicio (este año el incremento de estos fondos de financiación ha sido del 45%), Aguilera se atribuye todos los méritos, mintiendo a la hora de señalar que este incremento “es una demanda no atendida en el pasado. Parece olvidar que fueron los gobiernos del PP, con Moreno Bonilla como Secretario de Estado, los que recortaron la financiación del 50% al 20%, provocando la congelación”.

“El PSOE de Alcalá la Real ruega que el señor Aguilera abandone el cinismo. Las mentiras continúan. En ningún momento la Junta de Andalucía ha explicado cómo va a ser ese reparto, y mucho menos ha asegurado que los salarios de las trabajadoras vayan a incrementarse en la medida que explica Aguilera. Con esto, una vez más, el alcalde popular alcalaíno, crea un conflicto apoyado en una mentira, que no tiene otro objetivo que su propia promoción electoralista y tapar las vergüenzas del gobierno de la Junta de Andalucía con una tibieza cobarde, indigna de un dirigente político que debería conocer con profundidad la situación y atajarla en lugar de darse baños de multitudes en las redes sociales”.


“La realidad –concluye el comunicado emitido por los socialistas alcalaínos- es que La Junta de Andalucía ha mirado para otro lado en esta cuestión durante dos años, dejando en manos de Ayuntamientos y Diputaciones la carga económica que supone la aplicación del servicio. En el caso de nuestro municipio esa realidad difiere notablemente de la que expone Marino Aguilera, porque el salario de las trabajadoras actualmente no llega a los 6 € por hora trabajada y lleva congelado todo ese tiempo. Y no parece que esta situación tenga perspectivas de variar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN