El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, señaló que ha quedado demostrado que Chaves "mintió" cuando afirmó en junio pasado que su hija no tuvo participación alguna en la ayuda a la empresa Matsa, algo que ha quedado "probado" con una información aparecida en el diario "El Mundo", en la que que Francisco Javier López Rubio, el apoderado que formalizó ante la Junta y en nombre de Matsa la petición del incentivo, reconoce que trabajó con Paula Chaves, hija del vicepresidente tercero del Gobierno, durante toda la tramitación del expediente.
Por este motivo, el PP ha registrado, con carácter "urgente", una pregunta oral en el pleno del Parlamento para que el Gobierno andaluz se pronuncie sobre este asunto, ya que, en opinión de Sanz, las palabras del apoderado "vienen a demostrar que la iniciativa del PP de interponer una querella no se fundamentaba en una sospecha".
Sanz anunció que el PP va a solicitar que la querella presentada contra Chaves ante el Tribunal Supremo (TS) se amplíe con esta declaración del apoderado, por considerar que este testimonio da "peso y fortaleza" tanto a la misma como al recurso presentado por los populares ante lo contencioso-administrativo del TSJA.
A Sanz le ha parecido "lógico" que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el propio Chaves no hayan puesto fecha exacta al congreso extraordinario del PSOE, ya que, a su juicio, éste podría tener que celebrarse antes de lo previsto debido a la "repercusión política" que pueda adquirir el caso Matsa.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, insistió ayer en defender la "honradez" y el "buen hacer" de Chaves y lamentó la "cacería" que el PP está llevando a cabo contra él.
Velasco quiso dejar claro en rueda de prensa que no ha habido "ninguna irregularidad" en el expediente sobre la subvención que se concedió a Matsa e instó al PP a acudir a los tribunales si entiende que tiene nuevos datos sobre este asunto.
Señaló que el PSOE-A mantiene la misma posición de siempre ante este asunto, basado en el respaldo al expediente de subvención de la Junta a Matsa y a la actuación del ex presidente de la Junta. "No existe ninguna duda de la honradez y del buen hacer del ex presidente en este caso o en cualquier otro expediente", según sentenció.
Asimismo, indicó que ya se verá lo que dicen los tribunales, recordando que el fiscal que lleva el caso ha pedido el archivo. Recalcó que no hay ninguna duda de que el de Matsa ha sido un expediente "inmaculado" ni acerca de la "honorabilidad y buen hacer" de Chaves.
En opinión de Velasco, la "persecución" del PP contra Chaves es algo "bochornoso" y dijo que si los populares ven alguna irregularidad en el expediente administrativo relativo a Matsa, que lo lleven a los tribunales y ya se verá lo que estos dicen.
Tras insistir en el apoyo "total y absoluto" a Chaves, el 'número tres' del PSOE-A criticó que el PP quiera hacer de un expediente determinado una "cacería" contra el ex presidente de la Junta.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es