Sin duda alguna, la implantación de Internet y las nuevas tecnologías en el conjunto de la sociedad ha provocado una importante transformación, la cual se puede ver reflejada en el tejido empresarial. Y es que muchas pequeñas y medianas empresas se han visto obligadas a adaptarse a los nuevos tiempos digitales, donde lo más importante es posicionarse en internet.
Según los últimos datos publicados por CEPYME -Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa-, las pymes representan el 67% de los afiliados en nuestro país, lo que viene a demostrar la gran importancia de estos negocios en la economía española. Por ello, estas pequeñas y medianas empresas deben tener presencia en internet, para así poder competir con las grandes organizaciones.
Gracias al mundo online, las pymes de Andalucía pueden llegar a una mayor cantidad de público, sin necesidad de realizar un gran desembolso económico, ya que las herramientas de internet se caracterizan por su bajo coste. Con una página web sencilla y funcional se puede triunfar en el ámbito digital, eso sí, es necesario que esté bien posicionada. Por lo tanto, si una pymes en Almería por ejemplo, desea ser visible en su área de infñuencia deberá mejorar su posicionamiento web en Almería. y así con todas las empresas de Andalucía.
¿Para qué sirve el posicionamiento web?
Como ya se ha comentado anteriormente, las pequeñas y las medianas empresas necesitan tener presencia online, ya que en la actualidad, la mayoría de las personas se conectan a Internet a diario. Esto quiere decir, que los usuarios buscan información sobre multitud de productos o servicios, que en algunas ocasiones, pueden estar relacionados con la oferta de las pymes.
Por ello, las pequeñas y las medianas empresas de Andalucía tienen una oportunidad única de hacer frente a las grandes compañías, puesto que en la red, no basta con tener un nombre conocido. Lo primero es contar con una página web, sin embargo, este espacio online debe estar optimizado para buscadores y ser profesional, tal y como indica el experto en SEO y diseñador web, Borja Aranda Vaquero.
Para no tener problemas en este sentido y poder alcanzar los resultados esperados, lo más recomendable es contratar los servicios de una empresa de posicionamiento web. Y es que estos especialistas conocen a la perfección cómo funciona el posicionamiento en los buscadores, de modo que pueden diseñar una estrategia ideal para que la pyme triunfe en Internet.
¿Cómo mejorar el posicionamiento en buscadores?
Tener una página web no es sinónimo de posicionamiento, es decir, las pymes de Andalucía deben construir un sitio online estructurado y de calidad, sin embargo, para obtener un buen posicionamiento en buscadores es necesario realizar otro tipo de acciones. Por tanto, cabe preguntarse, ¿qué tareas hay que desarrollar para conseguir visibilidad en el mundo digital?
Según el especialista en SEO, Borja Aranda Vaquero, las pymes pueden llevar a cabo una serie de acciones muy concretas para posicionarse en los buscadores. Por ejemplo, es muy aconsejable que todos los negocios locales se abran una ficha en Google My Business. Dentro de esta herramienta de Google, las pymes deben intentar conseguir reseñas de clientes satisfechos.
Por otro lado, esta ficha de Google My Business tiene que estar optimizada, de manera que incluya palabras clave para el negocio en cuestión. Y es que esta ficha de Google My Business se muestra al lado de los resultados de búsqueda -en una posición bastante destacada-, por lo que si está bien trabajada, lo más probable es que adelante a los principales competidores.
Principales ventajas del posicionamiento web para las pymes
Las pequeñas y medianas empresas que diseñan una estrategia de posicionamiento web tienen muchas opciones de triunfar en Internet, puesto que los motores de búsqueda como Google, valoran muy positivamente que los negocios muestren interés en este tipo de acciones. Por ello, además de conseguir una página web profesional, seria y rápida, las pymes deben trabajar constantemente el posicionamiento web.
Y es que los sitios webs bien posicionados tienen mayor visibilidad en los buscadores, de modo que las pymes pueden alcanzar a muchos más usuarios. Personas de diferentes partes del mundo, que llegan a la web en busca de productos o servicios que necesitan, por lo que pueden convertirse en clientes potenciales. Se puede decir por tanto, que el posicionamiento web ayuda a mejorar las ventas.
Pero eso no es todo, puesto que las pymes no solo pueden vender más productos o servicios, sino que también pueden adelantar a la competencia. Por lo general, los usuarios que realizan búsquedas en Internet, no suelen consultar más de 2 o 3 páginas webs, de manera que es fundamental aparecer en las primeras posiciones de google, para que nos visiten antes que a los competidores.
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