La residencia El Zapillo de la capital almeriense ha comenzado esta mañana la vacunación de sus residentes y trabajadores, recibiendo la vacuna contra la Covid-19 como una "dosis de tranquilidad".
Así lo han manifestado a Efe fuentes de la residencia, la primera del Distrito de Atención Primaria de Almería, que esta mañana recibió las dosis que llegaron ayer por la tarde a la provincia, que permitieron comenzar a vacunar este martes en el Hospital Universitario Torrecárdenas.
Se trata del segundo envío de 69.225 dosis que se ha repartido en las ocho provincias para continuar con su administración a los primeros grupos de riesgo integrados por personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de covid-19, como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.
En concreto, según las fuentes, se suministrarán a 130 trabajadores y 85 residentes. "Es una dosis, no sólo de vacunas, sino de tranquilidad que nos va a permitir respirar por un tiempo. Todavía hay residentes que no han pasado la covid-19".
No obstante, en esta residencia de ancianos, que sufrió un duro brote de coronavirus el pasado agosto, las medidas son "extremas" y se ha sectorizado el centro para que "permanezca cerrado como un submarino".
Las vacunas llegan además en un momento especialmente sensible, ya que la plantilla de la residencia es amplia y en periodo de vacaciones es precios llevar a cabo sustituciones.
"Aunque hacemos test de antígenos todos los martes, el miedo está, especialmente tras el brote del mes de agosto", han precisado.
De esta forma, durante la mañana se llevará a cabo la vacunación de los residentes y parte de los trabajadores, concluyendo esta tarea por la tarde, cuando recibirán sus dosis los empleados que no hayan podido ser vacunados previamente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es